www.lavozdetalavera.com

Triple condena de prisión permanente revisable para el cuádruple asesino de Pioz

Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, durante el juicio a que fue sometido en la Audiencia Provincial de Guadalajara
Ampliar
Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, durante el juicio a que fue sometido en la Audiencia Provincial de Guadalajara

Viernes 16 de Noviembre de 2018.

Patrick Nogueira, autor confeso de las muertes de sus tíos Marco Campos Nogueira y Janaina Santos y de los dos hijos menores de éstos -David y María Carolina, de uno y cuatro años de edad- en agosto de 2016 en la localidad alcarreña de Pioz, ha sido condenado a la triple pena de prisión permanente revisable tras ser considerado culpable de cuatro delitos de asesinato.

Así ha sido confirmado este jueves en sentencia dictada y leída en la Audiencia Provincial de Guadalajara por la magistrada María Elena Mayor Rodrigo, jueza que presidió el juicio en el que un jurado popular consideró a Nogueira culpable del cuádruple asesinato, al haber dado muerte de forma intencionada a sus familiares, cuyos cadáveres descuartizó.

SIN CIRCUNSTANCIAS MODIFICATORIAS

Nogueira ha sido condenado a prisión permanente revisable por los asesinatos de los dos menores y de su tío, mientras que por la muerte de su tía, la primera que acometió, se le imponen 25 años de prisión. En todos los casos, la sentencia considera que no hay circunstancias que modifiquen la responsabilidad penal de Nogueira.

El cuádruple asesino escuchó el contenido de la sentencia por videoconferencia desde la cárcel de Estremera, en la que permanece ingresado desde su detención tras entregarse a la Policía española procedente de Brasil, su país, donde había huido tras cometer los crímenes.

ANUNCIA RECURSO

La abogada que se encarga de la defensa de Patrick Nogueira ha anunciado que recurrirá la sentencia condenatoria ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, porque no se ha tenido en cuenta -según ella- las eximentes de 'daño cerebral y arrebato'.

La letrada defensora solicitaba 25 años de cárcel alegando daño cerebral y arrebato, mientras que las acusaciones coincidían en solicitar prisión permanente revisable por las cuatro muertes a excepción del Ministerio Fiscal, que pedía 20 años por cada una de las muertes de los dos adultos.

Patrick Nogueira (d) y dos de sus cuatro víctimas, sus tíos Marco y Janaina
Ampliar
Patrick Nogueira (d) y dos de sus cuatro víctimas, sus tíos Marco y Janaina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.