www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / La mejor karateca de todos los tiempos ofreció su triunfo a la ciudad

Talavera rindió homenaje a su 'chica de oro', Sandra Sánchez, por su reciente título de campeona mundial

Sandra Sánchez, durante su intervención desde el balcón del Ayuntamiento talaverano, dirigiéndose al público concentrado en la Plaza del Pan
Ampliar
Sandra Sánchez, durante su intervención desde el balcón del Ayuntamiento talaverano, dirigiéndose al público concentrado en la Plaza del Pan

Viernes 16 de Noviembre de 2018.

La karateca talaverana Sandra Sánchez, flamante Campeona del Mundo en la modalidad de katas, ha recibido hoy el cariño y reconocimiento de sus paisanos de Talavera de la Reina, que la han recibido pasadas las 18:00 horas en la Plaza del Pan dando testimonio de su admiración por quien brillantemente ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de Mundo de Karate 2018, celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

Alrededor de medio millar de personas se han concentrado en la citada Plaza del Pan para celebrar con la 'chica de oro' de Talavera su título mundial, con el que corona una trayectoria sin par que la ha llevado a ser número uno del ránking mundial de su deporte en los últimos tres años, proclamada mejor karateca de todos los tiempos y Premio Nacional del Deporte 2017, que recibirá próximamente junto al tenista Rafael Nadal.

En la recepción municipal que ha precedido a la intervención de la campeona del mundo desde el balcón del Ayuntamiento talaverano, el alcalde, Jaime Ramos, ha destacado el esfuerzo y la constancia de Sandra Sánchez, que la han llevado a conseguir el título, y el orgullo de todos sus paisanos, que lo comparten con ella.

HIJA PREDILECTA DE LA CIUDAD

“Nos has dado una lección a todos”, le ha dicho Ramos, que ha subrayado la “fortaleza” de una deportista que no ha dejado de cosechar títulos, agradeciéndole "todas las alegrías que nos has dado y que nos seguirás dando”, como la de una medalla en la próxima cita olìmpica de Tokio 2020.

El regidor talaverano ha recordado, además, que el Consistorio ha iniciado los trámites para nombrar a Sandra Sánchez Hija Predilecta de Talavera de la Reina, “porque lo tienes merecido y es uno de los mejores homenajes que te podemos hacer los talaveranos”.

CAMPEONA AGRADECIDA

Sandra Sánchez, por su parte, ha agradecido este nombramiento y desde el balcón consistorial se ha dirigido al público concentrado en la plaza para darle las gracias por "el recibimiento", significando la emoción que le ha producido reencontrarse con compañeros de colegio y de universidad, familiares y amigos en Talavera, "mi ciudad -ha dicho,- a la que acudo siempre que los entrenamientos y competiciones me lo permiten".

"Parte de esta medalla es vuestra", ha señalado la campeona talaverana, que ha tenido un recuerdo para otros "deportistas importantes" de la ciudad, como Paco Cubelos, Fernando Alarza y Álvaro Bautista, señalando que, cuando le preguntan qué tiene Talavera para dar tan grandes deportistas, responde que no sabe, "porque la cerámica no se come...".

"NUNCA ME RENDÍ"

Trabajo, esfuerzo y sacrificio han sido palabras con las que Sandra Sánchez se ha referido a los posibles pilares de sus éxitos, que ha resumido en el resultado de "que nunca me rendí". "Como Talavera, que pùede estar mejor o peor, pero que no debe rendirse y tiene que luchar, todos juntos y en positivo", ha añadido, "para conseguir nuestros sueños".

Un sueño de futuro que en su caso, en el aspecto estricamente deportivo, pasa por los próximos Juegos Olímpicos de Japón, Tokio 2020, para los que ha desvelado que se ha juramentado con el piragüista talaverano Paco Cubelos para ganar y traer ambos sendas medallas olímpicas, "las primeras, a Talavera de la Reina".

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver la Galería de Imágenes del recibimiento a Sandra Sánchez, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.