www.lavozdetalavera.com

Con asistencia de significados dirigentes del PP de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha

El alcalde, Jaime Ramos, encabezó la delegación talaverana en la manifestación 'Por un Tren Digno' en Madrid

Algunos de los talaveranos presentes en la manifestación de este sábado en Madrid, con dirigentes del PP en Toledo y Castilla-La Mancha
Ampliar
Algunos de los talaveranos presentes en la manifestación de este sábado en Madrid, con dirigentes del PP en Toledo y Castilla-La Mancha

Sábado 17 de Noviembre de 2018.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha encabezado la delegación de la Ciudad de la Cerámica que ha asistido hoy en Madrid a la manifestación convocada por el PP de Extremadura, a la que se había sumado el PP de Castilla-La Mancha, para reclamar 'trenes dignos' en la comunidad extremeña y la línea Madrid-Talavera-Badajoz.

Junto al regidor talaverano, al que acompañaba una nutrida representación de su equipo de Gobierno, también han participado en la manifestación 'Por Un Tren Digno' el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado; la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo; el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio; el presidente de NNGG Talavera, Álvaro Fernández-Vegue; los senadores Carmen Riolobos y Tomás Burgos y el diputado nacional por Toledo José Jaime Alonso; y representantes del PP en localidades del trayecto de la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura en la provincia de Toledo.

La manifestación ha sido secundada por 3.000 personas, según los organizadores, aunque la Delegación del Gobierno en Madrid cifra la asistencia en 300; entre ellas, además de los citados, el presidente del PP en Extremadura José Antonio Monago; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoo; y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

LUCHA POR LA DIGNIDAD

El deportista extremeño Javier Cienfuegos, lanzador de martillo, ha sido el encargado de leer un manifiesto -momento al que corresponde la imagen sobre estas líneas- con las reivindicaciones de la manifestación.

"Nuestra lucha por un tren digno es la lucha por nuestra propia dignidad. Y también por la dignidad de España, a la que los extremeños siempre hemos defendido con lealtad y hemos contribuido a su progreso, a consta de emigrar de nuestra tierra. Y difícilmente se puede hablar de igualdad mientras Extremadura y Castilla-La Mancha se quedan descolgadas", ha dicho Cienfuegos.

FERNÁNDEZ VARA, CONTRA RAJOY SÍ, CONTRA SÁNCHEZ NO

En la protesta se han gritado consignas contra el PSOE y el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, que no ha acudido a la manifestación aunque el año pasado sí lo hizo con Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno español, lo que ha hecho que Monago, que sí estuvo en la de 2017, haya señalado que entonces los socialistas "no querían un tren digno para Extremadura, sino una manifestación contra Rajoy".

Para mostrar su apoyo a esta iniciativa también ha acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, porque "es de Justicia que los extremeños y castellano-manchegos tengan un tren acorde con las características del siglo XXI", añadiendo que "es absurdo que los socialistas no hayan acudido a esta convocatoria porque si se quiere reivindicar algo al Ministerio, no hay mejor lugar para hacerlo que en la capital".

Dirigentes del PP de Extremadura, Castilla-La Manca y Comunidad de Madrid, manifestándose juntos en la capital de España

SIN COLOR POLÍTICO

Por lo que respecta al alcalde de Talavera, también ha recordado que con esta manifestación repite las reivindicaciones a las que se sumó el año pasado, cuando el Ejecutivo nacional estaba representado por el PP, sin importar el color político del Gobierno.

"No se trata de una batalla política, sino de una demanda que los talaveranos tenemos y que necesitamos que tenga respuesta por parte de los responsables, sean del partido que sean”, ha advertido Jaime Ramos.

DESDOBLAMIENTO, ELECTRIFICACIÓN Y AVE

Ramos ha recalcado que la situación actual del tren obliga a reclamar mejoras en el servicio de la línea que une Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura y ha detallado algunas de las incidencias relacionadas con la lentitud, retrasos y averías, aprovechando para reclamar el desdoblamiento y electrificación de las vías convencionales, la modernización urgente de las mismas y la urgente puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad.

En ese sentido, el regidor talaverano ha instado al Gobierno Sánchez a "hacer menos anuncios y dotar de más presupuesto y actuar con más agilidad en los plazos, porque el servicio ferroviario es importantísimo para Talavera, que necesita un tren de alta velocidad e importantes mejoras en la línea convencional".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Garrido, flanqueado por Monago y Ramos, sosteniendo una bandera de Talavera durante la manifestación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.