www.lavozdetalavera.com

Un gran Cidao paró a un Soliss FS Talavera que perdió, pero plantó cara a un poderoso Betis Futsal en Sevilla

El partido entre béticos y cerámicos se jugó de poder a poder, con gran intensidad en cada una de las acciones
Ampliar
El partido entre béticos y cerámicos se jugó de poder a poder, con gran intensidad en cada una de las acciones

Domingo 18 de Noviembre de 2018.

Un gol en cada tiempo sentenció el enfrentamiento entre el todopoderoso Real Betis Futsal, con una plantilla confeccionada para ascender a la Primera División, y el Soliss FS Talavera, recién ascendido y modesto entre los modestos de la Segunda División de la LNFS, disputado este sábado en Sevilla y correspondiente a la décima jornada de la competición liguera en la categoría de plata del fútbol sala español.

Dos goles... y un estelar Cidao, que demostró lo importante que es contar con un cancerbero de su calidad para, en partidos como éste en el que los talaveranos se lo pusieron tan difícil a los verdiblancos, superar el compromiso y sumar tres puntos de oro en aras a la obtención del objetivo marcado desde el inicio de la competición, que en el caso del conjunto verdiblanco es el ascenso.

SALIDA A TODO GAS

Sabedores del potencial del equipo de la Ciudad de la Cerámica, que hasta esta jornada había ganado tres de sus cuatro partidos como visitante, los jugadores de Daniel Ibañes, técnico del equipo hispalense, comenzaron el encuentro a todo gas, con una presión asfixiante con la que conseguían recuperar inmediatamente el balón y, con ello, llevar el peso del partido.

Superado el ciclón inicial bético, con un Rafa Luque también excepcional, los hombres de Raúl Aceña fueron creciendo conforme pasaban los minutos, aprovechando el juego a la contra y generando varias ocasiones para adelantarse en el electrónico; pero ni Sergio, ni Josete ni Asensio pudieron superar al excelente guardameta brasileño.

GOL DESEQUILIBRANTE

Con los porteros convertidos en protagonistas destacados del choque, una acción personal de Rubén Cornejo en el 14' acabó desequilibrando el marcador con gol que rubricó Borja Blanco, aprovechando la asistencia de su compañero.

Como tantas otras veces, la mayoría en la actual competición liguera, los talaveranos tenían que jugar con el marcador en contra y, como también había sido habitual hasta ahora, lo hicieron con garra y fútbol, aunque en esta ocasión sin el premio del gol.

FALTAS Y PARADONES

Jesús Jiménez tuvo el empate en sus botas nada más sacar de centro tras el 1-0 y Caio Alves, el propio 'JotaJota' y Anass poco después, pero en las tres ocasiones Cidao respondió como lo que es: un excelente guardameta, de categoría superior a esta Segunda División.

Sólo a base de faltas y de paradones del portero brasileño pudo el conjunto sevillano llegar al descanso con ventaja en el marcador; incluso poco antes del bocinazo con que terminó el primer tiempo Sergio a punto estuvo de empatar, pero su taconazo, tras pase de Asensio, salió fuera por muy poco.

Tras el paso por vestuarios, volvió a salir en tromba el conjunto local, que obligó a Rafa Luque a lucirse ante remates con marchamo de gol de Borja, Rubén Cornejo y Burrito.

Y otra vez, como en el primer tiempo, según avanzó el reloj reaccionaron los talaveranos, entrando el partido en una fase de toma y daca en la que pudo marcar cualquiera de los dos equipos.

DEL POSIBLE 1-1 AL DEFINITIVO 2-0

Una gran jugada de Justo Cáceres que abortó Cidao, protagonista una vez más, precedió a la contra mortal que ejecutó Tobe a puerta vacía, tras servicio de Rubén Cornejo, para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 31 de partido.

Nuevo jarro de agua fría ante el que los talaveranos volvieron a sobreponerse, demostrando su fortaleza moral y, por supuesto, su calidad deportiva, intentando reducir distancias.

Pero Cidao no estaba por la labor y, primero, paraba 'in extremis' un remate de Quique Hernando que buscaba la red y, luego -ya con Soliss FS Talavera arriesgando con el juego de 5 y Caio Alves como portero jugador- abortaba una doble ocasión de Jesús Jiménez.

A 6 PUNTOS DEL LÍDER Y A 10 DEL DESCENSO

Y así llegó el final del encuentro, con la victoria del Real Betis Futsal, que se mantiene segundo en la tabla, sobre un Soliss FS Talavera que vendió muy cara su derrota, como lo evidenció la afición local al tributar un merecido aplauso a los cerámicos cuando se retiraban a vestuarios.

Los talaveranos ahora son sextos en la clasificación, a 6 puntos del líder y a 10 de los puestos de descenso; evitar éste, no lo olvidemos, era y es el objetivo de los talaveranos en la actual temporada.

FICHA DEL PARTIDO
Real Betis Futsal, 2 - Soliss FS Talavera, 0
REAL BETIS FUTSAL: Cidao, Burrito, Borja Blanco, Tobe, Rubén Cornejo -cinco inicial-, Elías, Víctor, Ivi, Oriol Miquel, Borja Gonzalez y Jorge Bellvert.
SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio, Sergio -quinteto titular-, Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.
ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López, de Galicia. Amonestaron al local Jorge Bellvert y a los visitantes Panucci y Asensio.
GOLES: 1-0, min. 14; Borja Blanco. 2-0, min. 31; Tobe.
INCIDENCIAS: Pabellón del Centro Deportivo Municipal Amate, de Sevilla. Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División de la LNFS.

RESULTADOS DE LA JORNADA 10

ElPozo Ciudad de Murcia 6 - Axa Hita Port Elche CF 4 // Manzanares FS 5 - Rivas Futsal 2 // Pescados Rubén Burela 8 - Colo Colo Zaragoza 3 // Software DelSol Mengíbar 7 - Barça Lassa B 2 // Dimurol S. Tenerife 2 - Córdoba CF Futsal 6 // Real Betis Futsal 2 - Soliss FS Talavera 0 // Bisontes Castellón FS 5 - Noia Portus Apostoli 4 // Gran Canaria FS 7 - Santiago Futsal 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.