www.lavozdetalavera.com

Abrió, por fin, la piscina climatizada talaverana de El Prado y empiezan a solventarse las deficiencias de la JAJE

Abrió, por fin, la piscina climatizada talaverana de El Prado y empiezan a solventarse las deficiencias de la JAJE
Ampliar

Lunes 19 de Noviembre de 2018.

Este lunes, después de varios anuncios fallidos, ha reabierto sus puertas la piscina climatizada El Prado, de Talavera de la Reina, una vez que han finalizado las labores de remodelación y mejora integral de sus instalaciones y que han afectado a la climatización, fontanería y carpintería del conjunto de la piscina.

Además de las obras contempladas en primera instancia, las mismas se han ampliado con la sustitución del suelo por otro nuevo de material antideslizante, la reposición de los intercambiadores de calor de los vasos de la piscina para mejorar la temperatura del agua, la sustitución de las puertas de emergencia para evitar fugas de calor y una mejor climatización de todo el complejo.

Tras la finalización de las obras se ha conectado el sistema de climatización y se ha conseguido el informe favorable de la inspección de aparatados a gas (OCA), por lo que las piscinas han abierto sin incidencias esta mañana, después de varios retrasos.

PLAN INMEDIATO EN LA DEL JAJE

Como hemos informado, la otra piscina climatizada existente en Talavera, la del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), presenta distintas deficiencias higiénico-sanitarias que han sido desveladas en un informe técnico de la Inspección de Sanidad, que da un plazo de 10 días al Ayuntamiento para su solución.

Al respecto, la concejala de Deportes, Montaña Palacios, ha asegurado que ha puesto en marcha un plan inmediato para solventar los requerimientos de la Inspección de tal manera que dentro del plazo otorgado se solventen todos los requerimientos.

MEDIDAS CONCRETAS

Según Palacios, la principal necesidad estaba en equilibrar los niveles máximos de humedad relativa que ya están normalizados en el interior de la piscina; además, asegura que ya ha dado las indicaciones oportunas para que la zona de depuradora y productos químicos no sean accesible por los usuarios y ha anunciado que en los próximos días se vaciará el vaso de una de las piscinas para sustituir los gresites que faltan.

Respecto a las condensaciones provocadas en el interior de la piscina, provocadas por la numerosa presencia de usuarios dentro del aforo permitido, afirma que remitirán una vez que el público vuelva a usar las instalaciones de la piscina de El Prado, a partir de este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.