www.lavozdetalavera.com

Pasear a perros peligrosos sin bozal, depositar las bolsas de basura en horario no permitido...

Perro de la raza American Stafford, como el del vecino que ha sido multado por pasear al animal sin bozal
Ampliar
Perro de la raza American Stafford, como el del vecino que ha sido multado por pasear al animal sin bozal

Policías locales de paisano en Talavera sancionan a 7 vecinos 'pillados' saltándose las ordenanzas

Martes 20 de Noviembre de 2018.

Agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina han sancionado a siete vecinos de la ciudad por incumplir las ordenanzas municipales que regulan la convivencia respecto al paseo de perros potencialmente peligrosos por la vía pública y horario de depósito de basuras en los contenedores habilitados para ello.

Se da la circunstancia de que en todos los casos se trata de actas levantadas por agentes en servicios de paisano, que realizaban su labor de vigilancia en distintas zonas del casco urbano de Talavera.

Así, según informa la Oficimna de Atención al Ciudadano (OAC) de la propia Policía Local talaverana, se levantó un acta al propietario de un perro de la raza American Sttaford por pasear al animal sin bozal, en la calle Calera; y a la propietaria de otro perro, de raza también potencialmente peligrosa, por carecer de documentación del animal, en la calle Santa Teresa de Jesús.

300 EUROS POR TIRAR LA BASURA A DESHORAS

Por lo que respecta a las actas por depositar bolsas de basura en los contenedores fuera del horario permitido para ello -de 8 de la tarde a 11 de la noche-, se han levantado cinco: dos de ellas, en la calle Barrio Nuevo, además de en Paseo de la Estación, Comuneros de Castilla y Avenida de Portugal.

Recordar al respecto que la multa por no respetar la prohibición de depositar las bolsas de basura en los contenedores en horario no permitido es de 300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Policías locales de paisano en Talavera sancionan a 7 vecinos 'pillados' saltándose las ordenanzas

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    4452 | Tala_dor - 24/11/2018 @ 20:08:05 (GMT+1)
    Pero la policía no está para hacer cumplir las normas..??, o sea las ordenanzas..??. Cómo puede ser noticia q la policía hace su trabajo...??? Esta debería ser su labor diaria, y no debería ser noticia, pero la sensación de impunidad es general y diaria, por lo cual, que la policía sancione por incumplir las normas se convierte en noticia. Para acabar con la sensación de impunidad habría que controlar diariamente el cumplimiento de las normas, y sin avisar, q es una mala costumbre de nuestros políticos..., se avisa de control de velocidad, de cinturón, de animales peligrosos, ... de verdad se quiere mejorar el cumplimiento, pues no avisen y controlen a diario.
    4448 | Araceli - 22/11/2018 @ 15:04:23 (GMT+1)
    Esta muy bien, pero para todos,por que hacen mas daño las personas que vuelcan los contenedores de la basura rebuscando y sacando la basura de la bolsa ,que el contribuyente que no vuelve a su casa o lugar de trabajo hasta el día siguientes. Botellon esta prohibido por ley,chinos vendiendo alcohol,fuera de hora y a menores Igualdad de criterios a la hora de sancionar,denunciar a los chavales talaveranos,haciendo botellon,en el parque de la cobacha,que dejar a mas de cien personas bebiendo alcohol,cocinando en el parque publico,vendiendo productos elaborados,, en la alameda,se van gatas ,con música,hasta altas horas de la madrugada.a diez metros de una avenida Luego nos extraña que nos rompa las fuente de las rana,y demás.....
    4445 | Francisco Muñoz Martin - 22/11/2018 @ 13:07:44 (GMT+1)
    Guau, 7 vecinos!, en una tarde?, en un mes?. Vaya tela, lo de los perros junto con otras cosas mas en Talavera es de vergüenza.
    4438 | Alfonso - 21/11/2018 @ 01:19:27 (GMT+1)
    Ya era hora. Debe ser que se acerca el periodo electoral. Entre otras cosas, que se den paseos desde la Universidad hasta las pistas de tenis y atletismo que están junto al río. Especialmente por esta zona, los dueños de los perros peligrosos dejan a sus mascotas medio sueltas y sin bozal (si vas corriendo por esa zona, rara es la vez que no tienes agún susto con ellos). Por allí también, no es extraño ver a coches que hacen ese camino por la vía asfaltada de peatones y el carril bici para evitar los baches y el barro (¿bolardos necesarios?). Y el río sigue estando lleno de gente que hace botellón y sigue lanzado la basura al agua... Por el parque de la Alameda, también en ciertas épocas del año, ves a algunos intentando coger burundaga de algunas de las plantas que se crían por allí. Si ven que te has dado cuenta de lo que hacen te amenazan, y de forma muy agresiva... En definitva, ya era hora. Confiemos en que se convierta en algo habitual y no ocasional.
    4437 | Ivan - 21/11/2018 @ 00:20:05 (GMT+1)
    Si los policias de paisano estos,hacen guardia a diario enfrente del parque reyes catolicos,podrian ganar al dia las arcas del ayuntamiento cerca de 3000 euros,ya que es vergonzoso como vienen a tirar la basura a diario y en hora matinal,los propietarios de las casas pasando la via del tren.
    4436 | Pepe Rodriguez - 20/11/2018 @ 20:57:21 (GMT+1)
    Para cuando el control de contaminación acústica provocada por motocicletas en horas de descanso?
    4435 | Talaveranosoy - 20/11/2018 @ 16:28:00 (GMT+1)
    Bravo!!!!!!! Que sigan así ,,,que trabajo no los va a faltar!!! Pero que continúen haciendo esas patrullas por que si no,,, estamos igual que siempre . Solo les ha faltado pillar a alguno tirando una lavadora vieja o dejando la plasta de su perrito ,,,que ahora con las lluvias esta la calle llena. Ánimo patrulleros!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.