www.lavozdetalavera.com

Este miércoles, partido de ida en el 'Príncipe Felipe' de la ciudad extremeña

Cacereño, primer obstáculo para CF Talavera en su objetivo de conseguir los 90.000 euros de la Copa Federación

Cacereño, primer obstáculo para CF Talavera en su objetivo de conseguir los 90.000 euros de la Copa Federación
Ampliar
miércoles 21 de noviembre de 2018, 10:16h

Miércoles 21 de Noviembre de 2018.

Sin apenas tiempo para digerir la derrota del domingo pasado ante el Marbella FC, los jugadores del CF Talavera de la Reina tienen hoy un nuevo compromiso competitivo en Cáceres, donde les espera el conjunto titular de esta ciudad extremeña para disputar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación 2018/2019.

Tras su prematuro adiós a la Copa del Rey, con su eliminación en el primer envite del torneo del K.O. ante el Real Jaén, la directiva del club blanquiazul ha pedido al entrenador y la plantilla el máximo esfuerzo para intentar la consecución de esta Copa Federación, cuyos desplazamientos están subvencionados y que cuenta con importantes premios en metálico para campeón, finalista y semifinalistas.

PREMIOS EN METÁLICO

Hay que recordar que la Copa de la Federación la disputan los clubes de la Segunda B y Tercera División que no hayan accedido por su posición a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda. El campeón recibirá la Copa y un premio en metálico de 90.152 euros; el finalista, 30.051 euros; y cada semifinalista, 12.020 euros.

Dado que en el presupuesto económico del club en esta temporada se contaba con los 100.000 euros que se lograron la pasada campaña por la participación en la Copa del Rey, llegar lejos en la Copa Federación podría paliar el déficit correspondiente a la eliminación del torneo del K.O. y a superar el primer obstáculo para ello se aprestan los hombres de Fran Alcoy a partir de esta tarde.

LÍDER CON TALAVERANOS EN SUS FILAS

El rival de los blanquiazules, CP Cacereño, es el actual líder del grupo 14 de la Tercera División, en el que sólo ha perdido un encuentro liguero y es el claro aspirante al ascenso de categoría, contando con dos jugadores talaveranos en sus filas: el cancerbero Ángel Bernabé y el centrocampista Gustavo Berraco.

Para este partido, que empezará a las 4 de la tarde en el estadio Príncipe Felipe de la capital cacereña y será arbitrado por el colegiado extremeño Víctor Manuel Pavón Guillén, el técnico del conjunto cerámico cuenta con las bajas de Oca, Reguera, Óscar Martín y Paul Quaye, a los que espera recuperar para el choque liguero del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva en El Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios