www.lavozdetalavera.com

Desmantelada la plantación en una vivienda unifamiliar y detenido su propietario

Un policía, accediendo a la zona de la plantación clandestina, cuya puerta estaba tapada por enrededaderas
Ampliar
Un policía, accediendo a la zona de la plantación clandestina, cuya puerta estaba tapada por enrededaderas

Policías talaveranos descubren el tercer centro de cultivo clandestino de droga en la misma urbanización

miércoles 21 de noviembre de 2018, 11:24h

Miércoles 21 de Noviembre de 2018.

Agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional en Talavera de la Reina han detenido a un individuo que utilizaba su vivienda unifamiliar como centro de cultivo clandestino de droga, el tercero que se descubre y desmantela en la misma urbanización.

El detenido está acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de comprobarse que utilizaba varias estancias de su vivienda para cultivar plantas de cannabis sativa, de la cual se extrae la marihuana.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, "las investigaciones comenzaron gracias a la permanente labor de control que se realiza sobre aquellos puntos negros de venta de droga existentes en la ciudad y sobre urbanizaciones de la comarca que pudieran albergar este tipo de plantaciones".

410 PLANTAS EN AVANZADO ESTADO DE CRECIMIENTO

Gracias a esas investigaciones, los agentes policiales pudieron averiguar que una vivienda sita en una urbanización del término municipal de Pepino ocultaba un laboratorio clandestino de marihuana.

Comprobada la existencia del centro de cultivo clandestino, se procedió a la detención del propietario de la vivienda y a la incautación de 410 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Se da la circunstancia de que en la misma urbanización ya se habían desmantelado recientemente otras dos plantaciones ilegales de droga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

0 comentarios