www.lavozdetalavera.com

Los concejales No Adscritos promotores de XTalavera siguen la estela de Podemos CLM

Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales No Adscritos de la Corporación Municipal de Talavera
Ampliar
Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales No Adscritos de la Corporación Municipal de Talavera

Aceituno y Ayuso proponen que el Pleno Municipal declare a Cospedal persona 'non grata' en Talavera

Miércoles 21 de Noviembre de 2018.

Los concejales No Adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso han propuesto que el Pleno de la Corporación Municipal de Talavera de la Reina declare persona 'non grata' en esta ciudad a la expresidenta de Castila-La Mancha y del PP-CLM, María Dolores Cospedal, que recientemente renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados y en la Ejecutiva Nacional popular.

En una moción registrada este miércoles en el Ayuntamiento talaverano, Aceituno y Ayuso siguen la estela iniciada por el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, que la semana pasada intentó presentar en el Parlamento autonómico una propuesta en el mismo sentido, declarar a Cospedal persona 'non grata' en Castilla-La Mancha, que no fue admitida por la Mesa de Las Cortes, con los votos en contra de PP y PSOE.

Según han explicado Aceituno y Ayuso, su moción "va en consonancia con nuestros principios de lucha y denuncia de la corrupción y las malas formas de actuar en política". "Así lo hemos demostrado desde nuestra escisión de Ganemos-IU", añaden los actuales concejales No Adscritos, promotores del nuevo partido XTalavera.

POSICIONAMIENTO DE RUPTURA

"Entendemos que se trata de algo simbólico y que representaría un posicionamiento claro de ruptura con las formas de hacer política que han llevado al PP a ser condenado como partícipe a título lucrativo por la trama Gürtel, y a su ya ex-secretaria y también ex-presidenta de esta Comunidad a tener que abandonar su escaño y sus cargos directivos tras las conversaciones hechas públicas con VIllarejo, máximo exponente de las cloacas del Estado", señalan los ediles talaveranos.

Aunque reconocen que tienen "poca confianza" en que la moción sea aprobada por el Pleno de la Corporación, señalan que con ella también se pondría en evidencia "el daño que las políticas de recortes del gobierno de Cospedal hicieron a Castilla-La Mancha, en general, y a Talavera, en particular, y el período de represión y multas que llevó aparejado su mandato a personas y colectivos sociales -entre ellos el propio Juan Pedro Ayuso- por el mero hecho de defender los derechos sociales y los servicios públicos que tanto sufrieron en la etapa Cospedal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Aceituno y Ayuso proponen que el Pleno Municipal declare a Cospedal persona 'non grata' en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4442 | Carganietas - 22/11/2018 @ 09:30:19 (GMT+1)
    Es cierto que Ayuso y Aceituno no valen ni por uno. Pues el que avisa no es traidor. De cara a las próximas municipales cuidadín, cuidadín con estos individuos. Y con su partido. Que vivan si, pero si fuera posible a siglos luz de mi. Y de Talavera.
    4441 | Risas - 21/11/2018 @ 21:49:29 (GMT+1)
    Y el premio a Cuñado del Año es para el que ha incluido Talavera y Venezuela en la misma frase. Un aplauso. PD. No soy votante de podemos.
    4439 | TALAVERANO - 21/11/2018 @ 13:18:58 (GMT+1)
    ¿En serio que Talavera no tiene otras necesidades mas importantes que nombrar a un político "non grato"? Definitivamente la extrema izquierda ha perdido la cabeza, por el bien de Talavera y sus ciudadanos, esperemos que esta gente no llegue al poder, por que si no.... Talavera será una nueva Venezuela.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.