www.lavozdetalavera.com
En la imagen de archivo, los dos protagonistas del penalti con el que se adelantó el CF Talavera en Cáceres: Learte, que lo provocó, y Abel Molinero, que lo transformó
Ampliar
En la imagen de archivo, los dos protagonistas del penalti con el que se adelantó el CF Talavera en Cáceres: Learte, que lo provocó, y Abel Molinero, que lo transformó

Victoria de CF Talavera en Cáceres, que deja casi sentenciada la primera eliminatoria de Copa Federación

Por La Voz de Talavera
miércoles 21 de noviembre de 2018, 18:10h

Miércoles 21 de Noviembre de 2018.

CF Talavera de la Reina ha dejado prácticamente sentenciada su eliminatoria contra CP Cacereño en la Copa Federación, al vencer hoy a domicilio al conjunto extremeño por 0-2, en un partido que se le puso de cara a los hombres de Fran Alcoy con un penalti transformado por Abel Molinero en el minuto 7.

Antes de la pena máxima, los jugadores de Adolfo Muñoz, técnico local, parecieron salir más enchufados que sus rivales y se acercaron con peligro a la meta defendida por Santomé con sendos remates de Keko y Gustavo, talaverano enrolado en el conjunto cacereño, que se fueron desviados.

Tras el 0-1, que cayó como un jarro de agua fría en las filas del conjunto verdiblanco, los de la Ciudad de la Cerámica se mostraron serios en defensa y sin asumir riesgos en ataque, cerrando casi todos los caminos que conducían a su área; aun así, Luismi y Álex García generaron varias ocasiones, pero el empate no llegó.

CONTENCIÓN Y PEGADA VISITANTE

La lluvia que cayó sobre el césped del 'Principe Felipe', que hacía cada vez más pesado el terreno de juego, favoreció las labores de contención del conjunto visitante, que contraatacó con peligro en pocas ocasiones pero con mucha pegada; un disparo de Cabañas, parado por Jordi, precedió al 0-2 de Rubén García, que remató a la red después de varios rebotes tras un córner.

Tras el descanso, los cambios introducidos en los dos equipos parecieron sentar mejor al conjunto cacereño, que llevó el peso del encuentro ante un CF Talavera que dedicó sus esfuerzos a mantener su portería imbatida y rentabilizar la ventaja que había conseguido en el marcador.

OCASIONES DE MARCOS, ELOY, GUSTAVO... Y ESPINAR

A pesar de su esfuerzo ofensivo, los cacereños no fueron capaces de generar más que tres ocasiones de peligro ante la portería de Santomé, que resolvió bien un disparo a gol de Marcos en el 68' y vió cómo se iba alto un remate de Eloy en el 71', lo mismo que le pasó a Gustavo con otro remate en el 84.

Con el conjunto local buscando desesperadamente acortar distancias en el marcador, Espinar gozó de la mejor ocasión de este segundo período en el minuto 73, pero en el mano a mano entre el delantero sevillano y Jordi, el más listo fue el cancerbero local, que salvó a su equipo del 03.

LA VUELTA, EL 6 DE DICIEMBRE

Al final, 0-2 para CF Talavera, que afrontará el partido de vuelta, el próximo 6 de diciembre en El Prado, con una ventaja que debe ser decisiva para asegurar la presencia de los blanquiazules en los octavos de final de esta Copa Federación en la que el cuadro cerámico aspira a todo con la vista puesta en los 90.152 euros de premio que hay para el campeón.

FICHA DEL PARTIDO

CP Cacereño, 0 - CF Talavera de la Reina, 2

CP CACEREÑO: Jordi, Keko, Elías Molina, Alberto (Marcos, 46'), David López, Gustavo, Álex García (Carlao, 46'), Álex Rubio, Rubén García, Luismi (Eloy, 54') y Carbonell.

Banquillo: Bernabé (ps), Carlao, Marcos, Eloy y Álvaro.

CF TALAVERA: Santomé, Calarge, Jonxa (Nandi, 46'), Rubén Juanra, Íker Rodellar (Víctor Andrés, 46'), Cristian Fernández, Cabañas, Laerte, Abel Molinero (Espinar, 46') y Madrigal.

Banquillo: Gianni Cassaro (ps), Melchor, Víctor Andrés, Espinar y Nandi.

ÁRBITRO: Víctor Manuel Pavón Guillén, del Comité Extremeño. Mostró tarjeta amarilla al visitante Laerte.

GOLES: 0-1, minuto 7; Abel Molinero, de penalti. 0-2, minuto 43; Rubén García, resolviendo una melé en el área a la salida de un córner.

INCIDENCIAS: Estadio municipal Príncipe Felipe, de Cáceres. Partido de ida correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación. En diversos momentos llovió del encuentro llovió intensamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios