www.lavozdetalavera.com

Secretario general electo en la Ciudad de la Cerámica, con García Molina e Inmaculada Herranz

Ortiz, con García Molina, Herranz y sus compañeros responsables de las distintas Secretarías de Podemos-Talavera
Ampliar
Ortiz, con García Molina, Herranz y sus compañeros responsables de las distintas Secretarías de Podemos-Talavera

Sergio Ortiz presenta el equipo con que Podemos Talavera quiere "echar al PP del Gobierno Local"

jueves 22 de noviembre de 2018, 10:33h

Jueves 22 de Noviembre de 2018.

El recién elegido secretario general de Podemos en Talavera de la Reina, Sergio Ortiz, se ha marcado como objetivo de su gestión "echar al Partido Popular del Gobierno Municipal" de esta ciudad, para lo que ha confeccionado un equipo paritario con ocho Secretarías y en cuya 'misión' espera contar con el apoyo de todos los talaveranos progresistas y la participación de la mayoría de la sociedad.

Así lo ha manifestado el propio Ortiz, candidato único a la Secretaría General de Podemos-Talavera en las Primarias que esta formación ha llevado a cabo recientemente, durante su presentación y la de su equipo en un acto que ha tenido lugar este miércoles en la Ciudad de la Cerámica, en el que ha contado con el respaldo, entre otros, del secretario general de Podemos-CLM, José García Molina.

El actual líder de Podemos en la Ciudad de la Cerámica se ha mostrado satisfecho por su elección y ha asegurado que seguirá trabajando en el mismo sentido que lo ha venido haciendo estos tres últimos años en Talavera, al frente de un proyecto basado en conocer a pie de calle la realidad de la ciudad.

NOMBRES PROPIOS

El equipo con el que Podemos-Talavera afronta este reto y el de las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, está formado por el propio Sergio Ortiz a la cabeza, como secretario general; Juan José Romero, secretario de Organización; Marcela Isern, secretaria de Feminismo, Igualdad y LGTBi; Javier Cerro, secretario de Participación y Red Municipalista; Juan Carlos Rubio, secretario de Barrios; Shayla Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Francisco Corretje, secretario de Derechos Sociales; y Marta Gallego, como secretaria de Comunicación.

Ortiz ha elegido estas áreas de actuación porque, según ha explicado, "son importantes para que la gente adquiera un compromiso para lograr el cambio que se está produciendo, porque la ciudadanía quiere participar de manera directa en las decisiones políticas”. Para ello, dice, “tienen que tener un ayuntamiento que sea un espacio abierto en el cual se pueda producir este cambio”.

Para el secretario general de Podemos-Talavera, esta ciudad y su comarca "tienen un gran potencial que hay que explotar con un proyecto que cambie su rumbo, dejando a un lado la queja permanente y trabajando por y para la gente desde un gobierno que no se resigne”.

Sergio Ortiz, flamante secretario general de Podemos-Talavera, flanqueado por José García Molina e Inmaculada Herranz en su presentación

GARCÍA MOLINA: NO AL VICTIMISMO

En ese mismo sentido se ha manifestado el secretario general de Podemos-CLM y vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, señalando que en Talavera “hay que minimizar los efectos negativos” tanto en lo estructural como en lo coyuntural. Tras animar a Ortiz y sus compañeros de equipo a realizar "una política de cercanía" apelando al espíritu del 15-M, García Molina aseguró que en 2019 Podemos "va a ir a por todas".

"Vamos a gobernar en ayuntamientos y en la comunidad haciendo política con la gente y para la gente”, añadió el líder de Podemos-CLM, advirtiendo de la necesidad de una política "de cercanía" y subrayando el cambio experimentado en la sociedad talaverana, con movimientos ciudadanos que comienzan a organizarse al margen de las siglas de partidos.

Para García Molina, la actual situación de Talavera es consecuencia de la manera en la que se ha ejercido la política municipal, principalmente en las dos últimas legislaturas. “La resignación, la inanición y la victimización” han marcado los discursos que las administraciones han contagiado a la sociedad. “La ciudadanía empieza a moverse y a tener ideas nuevas porque ni en la política ni en la vida basta con quejarse. Hay que dar pasos adelante”, ha advertido el líder de la formación morada en Castilla-La Mancha.

HERRANZ: EL 'PLAN PODEMOS' EN TALAVERA

Por su parte, Inmaculada Herranz, consejera del Ejecutivo castellano-manchego para la Coordinación del Plan de Garantías, también presente en el acto, puso en valor lo que su Consejería y el Plan Podemos ha supuesto en 2017 para Talavera: Garantía habitacional, 284 ayudas de arrendamiento; Garantía de suministros energéticos, 233 prestaciones en pobreza energética; y Garantía de rentas, 1.285 planes de empleo, 386 ayudas de emergencia y 3.895 ayudas relativas a comedores escolares y material curricular.

Tras referir algunos otros logros de su Consejería, que no existía hasta que ella y Podemos accedieron al Gobierno de Castilla-La Mancha, Herranz también dio a conocer algunos indicadores que hacen “especial” la situación de Talavera y que derivan de la denominada 'vulnerabilidad habitacional”, cuando el coste del alquiler o la hipoteca supone al hogar más de 40% de sus ingresos; en esos casos Talavera se sitúa cuatro puntos por encima de la media regional.

En relación a lo que son considerados “hogares con bajos ingresos” Talavera está en el 24%, casi ocho puntos por encima del resto de la región; y, cuando además hablamos de “hogares con menores”, la incidencia es importante, ya que el 19.7% se encuentran en situación de escasos ingresos. De cara a estas situaciones, Herranz señaló que “la Ley de Garantías Ciudadanas e ingresos, permitirá cubrir el 100% de las necesidades del 20% de los hogares en situación de vulnerabilidad, con derechos reales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(6)

+

0 comentarios