www.lavozdetalavera.com
Constituido el Comité de Defensa de la República en Talavera por la 'libre elección' del modelo de Estado
Ampliar

Constituido el Comité de Defensa de la República en Talavera por la 'libre elección' del modelo de Estado

Por La Voz de Talavera
jueves 22 de noviembre de 2018, 12:27h

Jueves 22 de Noviembre de 2018.

"Recordar y/o dar a conocer lo que significa República frente a Monarquía y para concienciar a la ciudadanía de que debería poder decidir libremente qué opción prefiere, qué forma de organización política, qué modelo de Estado quiere/queremos para nuestro país".

Este es el objetivo con que ha surgido en el Comité en Defensa de la República (CDR) de Talavera de la Reina, que realizará su presentación pública este viernes 23 de noviembre en un acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Social La Solana, de la Ciudad de la Cerámica.

El CDR se ha constituido en Talavera a imagen y semejanza de los que se han creado en la comunidad autónoma de Madrid y la propia capital de España, además de otras ciudades dispersas por todo el país y una veintena de universidades españolas.

PRESIDENTA HISTÓRICA

Para presidir el CDR de Talavera de la Reina se ha elegido a una histórica de la izquierda y del movimiento vecinal en la ciudad y la Comarca, Isabel García Luján, que participará en el acto de presentación junto a Ángeles Maestro, concejala de Sanidad en el primer Gobierno Municipal talaverano de la actual etapa democrática, diputada nacional desde 1989 hasta el año 2000 y dirigente del CDR de Madrid.

Además de las dos citadas, tienen previsto intervenir en la presentación del CDR de Talavera Mariano López, integrante del propio Comité talaverano, y Fidel Cordero, profesor e historiador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(7)

+

2 comentarios