www.lavozdetalavera.com

Carolina Agudo insta al Ejecutivo a finalizar la variante suroeste en la Ciudad de la Cerámica

Carolina Agudo ha recordado que 28 reivindicaciones del Pacto Institucional por la Recuperación de Talavera son competencia del Gobierno regional
Ampliar
Carolina Agudo ha recordado que 28 reivindicaciones del Pacto Institucional por la Recuperación de Talavera son competencia del Gobierno regional

PP-CLM advierte al Gobierno regional que no permitirá más retrasos en los proyectos pendientes con Talavera

Por La Voz de Talavera
jueves 22 de noviembre de 2018, 19:07h

Jueves 22 de Noviembre de 2018.

La secretaria general y diputada regional del PP en Castilla-La Mancha (PP-CLM), Carolina Agudo, ha advertido hoy que su partido “no vamos a permitir más retrasos en los proyectos que tiene García-Page pendientes con Talavera de la Reina y que son irrenunciables para la ciudad”.

Agudo, que ha realizado esta advertencia durante el Pleno de Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado este jueves, se ha preguntado "¿dónde ha estado el gobierno de Page en estos tres años de legislatura?", contestándose ella misma que "dando la espalda a los intereses de Talavera y de los talaveranos".

En ese sentido, la número 2 del PP-CLM que preside Francisco Núñez, ha recordado que hace una semana "más de 30.000 talaveranos salieron a la calle a reivindicar un futuro y mejores oportunidades para Talavera y hace tan sólo unos días cientos de talaveranos se desplazaron a Madrid a reivindicar un tren digno para la provincia a su paso por Talavera, mientras el gobierno de Page sigue ausente”.

COMPETENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL

Carolina Agudo ha insistido, además, en que el Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca hay 28 reivindicaciones que son competencia del gobierno regional referidas a sanidad, cultura e infraestructuras, entre otras, “y queremos saber cuándo va a cumplir Page sus compromisos y cerrar definitivamente la circunvalación sur”.

Respecto a esta última obra, la variante suroeste, Agudo ha preguntado "si Page tiene la intención de colaborar con el Ayuntamiento y finalizar los trabajos o va a seguir torpedeando todos los proyectos que por justicia le pertenecen a Talavera”.

“¿Ustedes no son conscientes de que lo que esos más de 30.000 talaveranos pidieron hace unos días en la calle es que vayamos todos juntos por un futuro mejor para Talavera?”, ha inquirido la diputada popular, añadiendo que hay muchas empresas esperando el cierre de la circunvalación" y advirtiendo que “es momento de tomar decisiones políticas y apostar por Talavera”.

AYUNTAMIENTO HA HECHO LO QUE LE CORRESPONDE

Page “tiene la obligación de ejecutar el proyecto del cierre de la circunvalación y de priorizar los intereses de la ciudad” ha manifestado Carolina Agudo, afirmando que "el Ayuntamiento de Talavera ya ha hecho lo que le corresponde y ahora le toca al gobierno de Page actuar”.

Para finalizar, Agudo ha insistido en que las 28 competencias del gobierno regional comprometidas en el Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca son 28 proyectos irrenunciables para Talavera “y, si Page y sus socios de Podemos no cumplen, serán 28 razones para que se vayan a su casa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios