www.lavozdetalavera.com
La Policía Local detiene y pone a disposición judicial a un joven de 20 años por agredir a su pareja en Talavera
Ampliar

La Policía Local detiene y pone a disposición judicial a un joven de 20 años por agredir a su pareja en Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 23 de noviembre de 2018, 12:36h

Viernes 23 de Noviembre de 2018.

Agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina han tenido que intervenir en un caso de violencia machista deteniendo a un varón de 20 años de edad por agredir a su pareja, una joven de 22 años, en un domicilio de la calle Lechuga, de la Ciudad de la Cerámica.

Los hechos que dieron lugar a la detención del autor de la agresión, cuya identidad responde a las iniciales R.E.C.S., tuvieron lugar días atrás, cuando el Equipo de Atención Social (EAS) de la Policía Local recibe aviso de un vecino alertado por los gritos de auxilio de una chica, que podía estar siendo agredida por un varón en una vivienda de la citada calle Lechuga.

Según ha informado hoy la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local talaverana, miembros del EAS se personaron rápidamente en el lugar y se entrevistan con la joven, que presentaba arañazos en su cuello y el jersey rasgado.

AGARRADA DEL CUELLO

En su declaración, la joven les manifestó a los policías locales que momentos antes se había producido una discusión y su pareja la había agarrado fuertemente del cuello, teniendo que solicitar auxilio gritando.

Dado que el presunto agresor se encontraba aun en el domicilio , se procedió a su detención acusado por la comisión de un delito de violencia de género, siendo remitida la actuación al Juzgado de Guardia.

SEGUIMIENTO Y RECURSOS

Además de la actuación judicial, según informa la Policía Local talaverana, el Equipo de Atención Social hará el seguimiento del caso para facilitar los recursos disponibles a la víctima de este nuevo episodio de malos tratos.

Hay que recordar que ante situaciones de Malos Tratos se puede llamar al 016 o contactar con el Equipo Atención Social de la Policía Local de Talavera de la Reina, en el teléfono número 925.72.16.27.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios