www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Acto reivindicativo de la Plataforma Feminista

Un momento de la concentración contra la Violencia de Género este domingo 25-N en Talavera
Ampliar
Un momento de la concentración contra la Violencia de Género este domingo 25-N en Talavera

Talavera se sumó a los actos del Día de la Eliminación de la Violencia de Género con una concentración

domingo 25 de noviembre de 2018, 14:22h

Domingo 25 de Noviembre de 2018.

Apenas dos días después de hacerse público el último episodio de violencia machista en Talavera de la Reina, con el agresor detenido por la Policía Local, y transcurrido poco más de un mes desde que la violencia de género se cobrara la vida de la joven talaverana María Blázquez Bravo en la localidad alicantina de Finestrat, la Plataforma Feminista de Talavera ha llevado a cabo este lluvioso domingo en la Ciudad de la Cerámica una concentración para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Pese a las inclemencias meteorológicas, alrededor de 150 personas han participado en el acto realizado en la Plaza de San Francisco y, al grito de '¡Basta ya!, han alzado su voz contra "el orden patriarcal" establecido, frente al que se han levantado y han decidido "no callar" y denunciar toda clase de violencia, ya sea particular o institucional, contra las mujeres, lesbianas y trans, además de reivindicar "tolerancia cero' contra el acoso y recordar que en las relaciones sexuales es necesario el consentimiento, para el cual es preciso "el sí y sólo el sí".

44 ASESINATOS EN LO QUE VA DE AÑO

En ese sentido se expresa el Manifiesto leído durante la concentración, con la que los talaveranos se han sumado a las movilizaciones que se han llevado a cabo en toda España con motivo del citado Día Internacional y en la que han participado grupos de mujeres con carteles que aludían a la frecuencia con que se producen agresiones sexuales en nuestro país y, de forma muy especial, a las numerosas víctimas mortales que se cobra la violencia de género, un total de 44 -según cifras oficiales- en lo que va de año en España.

"Nos asesinan en lunes", "Nos asesinan en martes", se podía leer en esos carteles. "Nos asesinan en primavera", "Nos asesinan en verano"... Y así, todos los días y estaciones del año, hasta un total de 972 mujeres asesinadas desde 2003, año en el que se empezaron a contabilizar oficialmente tan dramáticas cifras, ante las cuales el grito es unánime: ¡Ni Una Más!

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes de la Concentración, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


+

1 comentarios