www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Sandra Sánchez hizo el saque de honor del partido

Los blanquiazules, celebrando el gol de Víctor Andrés, en el 40' de partido, ventaja que dilapidarían para acabar perdiendo el encuentro
Ampliar
Los blanquiazules, celebrando el gol de Víctor Andrés, en el 40' de partido, ventaja que dilapidarían para acabar perdiendo el encuentro

CF Talavera cayó víctima de sus propios errores ante un Recre mortal al contragolpe

Domingo 25 de Noviembre de 2018.

CF Talavera de la Reina ha caido hoy ante el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, en un partido en el que han sido determinantes tanto las virtudes del conjunto onubense como los errores de los jugadores blanquiazules, que con ventaja en el marcador (1-0) han concedido varios contragolpes mortales a sus rivales, han malogrado un penalti y han visto cómo aquéllos remontaban hasta llegar a ponerse 1-3 en el electrónico.

Así, el cuadro blanquiazul, que tenía cinco bajas por sanción o lesión, no ha podido brindar la victoria a Sandra Sánchez, que ha sido homenajeada por la directiva blanquiazul por su reciente campeonato del Mundo de Karate en Madrid 2018; la campeona talaverana ha recibido una camiseta del equipo con su nombre y ha hecho el saque de honor, para después seguir el encuentro desde el palco del Municipal El Prado.

AVISO VISITANTE AL LARGUERO

El encuentro empezó con bastante ritmo por parte de los dos equipos, aunque con mayor profundidad por lado de los visitantes, que ante de cumplirse el cuarto de hora ya habían provocado dos ocasiones de gol; en la primera, tras el saque de un córner, Carlos Martínez a punto estuvo de rematar a gol en el 9', pero su cabezazo le salió desviado; y en la segunda, minuto 14, Víctor Barroso disparó al larguero.

Reaccionaron los blanquiazules, que poco a poco fueron tomando el control del balón y del juego, aunque los rojillos del Recre trataban de contraatacar con velocidad, lo que les hacía incurrir en numerosos errores en las entregas; en uno de esos fallos en el pase, minuto 23, Rodellar recuperó el esférico y pasó al hueco a Cristian Fernández, que obligó a Marc Martínez a intervenir por primera vez en el encuentro.

DOMINIO LOCAL Y GOL ESPERANZADOR

Para entonces ya se jugaba la mayor parte del tiempo en campo del conjunto visitante con un cuadro talaverano que tenía en el citado Cristian Fernández y Abel Molinero a sus jugadores más peligrosos de cara a portería; al alcarreño, por su movilidad y remates y al madrileño, por sus medidos centros al área y saques a balón parado. Laerte también era de los más activos; el brasileño falló en un cabezazo que envió fuera en el 27', rematando solo en el área pequeña.

Fruto del mayor dominio y del mejor juego del conjunto cerámico llegó la jugada del córner que en el 40' supuso el 1-0, con saque de Abel Molinero, media chilena de Cristian Fernández que salvó un defensor onubense en línea de gol y balón suelto que remató Víctor Andrés al fondo de la red. Y aun pudo aumentar su ventaja el CF Talavera antes de llegar al descanso, pero al remate de Cristian Fernández respondió Marc Martínez con una gran intervención.

MANIOBRA TÁCTICA DE SALMERÓN

A la vuelta de los vestuarios, el técnico visitante, José María Salmerón, introdujo un doble cambio en su equipo, pasando a jugar con tres centrales y haciendo ganar al Recre en mordiente y profundidad ofensiva. Tras dos acercamientos peligrosos al área de Gianni Cassaro, a la tercera fue la vencida y, en el minuto 52, Caye Quintana hizo el 1-1 rematando un excelente servicio desde la derecha de Iván González, después de un golpe franco.

Quisieron reaccionar rápidamente los locales y buscaron enseguida la portería del Recre, pero lo que encontraron fue el segundo tanto en contra; un saque de esquina a favor del cuadro talaverano, en el 55', terminó con un rechace defensivo y una galopada a la contra de Caye Quintana, que se presentó solo ante Gianni Cassaro y le batió por alto poniendo el 1-2 con el que remontaba el 0-1 en apenas tres minutos.

PENALTI AL LIMBO

Sobreponiéndose a los dos mazazos que había supuesto los goles de Caye Quintana, CF Talavera siguió buscando la portería de Marc Martínez y el tanto del empate; y lo tuvo en el minuto 59, con un penalti a favor por manos dentro del área de Carlos Martínez que Espinar pidió tirar para hacer lo que hubiera sido su primer gol en Liga esta temporada; un gol que no llegó, porque el sevillano vió cómo el cancerbero del Recre le advinaba la intención y paraba el disparo.

A partir de ese momento, el partido fue un quiero y no puedo del cuadro blanquiazul frente a un Recreativo que fue de menos a más y que, conforme pasaban los minutos, iba imponiendo el ritmo de juego que más le interesaba, esperando un nuevo contragolpe con el que aprovechar la lentitud de los defensores blanquiazules y certificar su victoria.

LA DEFENSA LOCAL, EN EVIDENCIA

Y así ha sucedido. Cumplido el tiempo reglamentario y dentro de los 4 minutos que ha dado el colegiado Del Río Lozano de prolongación, con los blanquiazules volcados sobre el área visitante, nueva contra de Caye Quintana cortada en falta por un defensor blanquiazul y ley de la ventaja que aprovecha Iago Díaz para dejar en evidencia, una vez más esta temporada, a los defensores cerámicos y batir de tiro cruzado a Gianni Cassaro poniendo el 1-3 en el marcador.

Con todo sentenciado, Madrigal ha aprovechado la última jugada para marcar el 2-3, a la salida de un córner, que sólo ha servido para maquillar el resultado, 2-3, certificar la tercera derrota de los cerámicos en su feudo esta temporada y su tercera jornada consecutiva sin ganar, habiendo sumado sólo un punto de los últimos 9 posibles.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del partido, hacer clic aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Recreativo de Huelva, 3

CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Melchor, Jonxa, San José, Nandi (David Cerrillo, 84'), Íker Rodellar, Cristian Fernández (Cabañas, 73'), Víctor Andrés, Espinar, Abel Molinero y Laerte (, 68').

Banquillo: Santomé (ps), Rubén García, Madrigal, Víctor Calarge, Cabañas, Vadillo y David Cerrillo.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez, Diego Jiménez, Pablo Andrade (Pina, 46'), Israel Puerto, Iván González, Tropi, Carlos Martínez (Iago Díaz, 74'), Lorente, Caye Quintana, Quiles y Victor Barroso (Borja Díaz, 46').

Banquillo: Álex Lázaro (ps), Pina, Ismael, Borja Díaz, David Segura, Iago Díaz y Ródenas.

ÁRBITRO: Sergio Del Río Lozano, auxiliado por Alberto Gómez Landero y Manuel Jesús Carrasco Borrero, del Comité Extremeño. Mostró tarjetas amarillas al local Laerte; y a los visitantes Pablo Andrade, Carlos Martínez, Diego Jiménez e Israel Puerto.

GOLES: 1-0, minuto 40; Víctor Andrés. 1-1, minuto 52; Caye Quintana. 1-2, minuto 55; Caye Quintana. 1-3, minuto 90+2; Iago Díaz. 2-3, minuto 90+4; Madrigal.

INCIDENCIAS: Campo Municipal El Prado, de Talavera de la reina. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda División B. En lro prolegómenos, homenaje a la campeona del Mundo de Karate, Samdra Sánchez, que recibió una camiseta del equipo blanquiazul y realizó el saque de honor. Alrededor de un centenar de aficionados onubenses en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.