www.lavozdetalavera.com

Reivindican financiación de los fondos europeos de la ITI para el Sector Primario

Morais y Nicolás estrechan sus manos tras la firma del convenio, en presencia de Madruga, De Antonio e Hidalgo
Ampliar
Morais y Nicolás estrechan sus manos tras la firma del convenio, en presencia de Madruga, De Antonio e Hidalgo

Fedeto se adhiere al Clúster Agroalimentario de Talavera y pide el apoyo económico de la Junta

Lunes 26 de Noviembre de 2018.

La Federación Empresarial Toledana, Fedeto, ha firmado hoy un convenio de adhesión al Clúster Agroalimentario de Talavera de la Reina, el primero que existe en Castilla-La Mancha, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la sede de la organización empresarial en la Ciudad de la Cerámica.

Los firmantes del documento, Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, y Federico Morais, principal promotor del clúster, han mostrado su satisfacción por este acuerdo, confiando en que la sinergia de ambos colectivos ayude a lograr los objetivos que ambos pretenden.

Además de Morais y Nicolás, al acto de la firma de adhesión de Fedeto al Clúster han asistido el vicepresidente y el secretario general de la organización empresarial, Javier de Antonio y Manuel Madruga, respectivamente, y el delegado de la misma en Talavera, Óscar Hidalgo.

APOYO DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA

Tanto Nicolás como Morais han subrayado que el sector agroalimentario en general y el clúster en particular deben ser apoyados económicamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha con los fondos europeos procedentes de la Inversión Integrada (ITI) y así se lo van a solicitar a la Administración autonómica.

La creación y puesta en marcha de este Clúster Agroalimentario de Talavera de la Reina ha sido aplaudida por Ángel Nicolás, que ha señalado que es el primer paso para empezar a hacer las cosas sin depender de los demás, aunque ha advertido que también hay que contar con la colaboración público-privada.

Mesa Presidencial del acto con Madruga, Morais, Nicolás, De Antonio e Hidalgo, de izquierda a derecha

ATRAER TALENTO E INVERSIONES

En ese mismo sentido se ha manifestado Federico Morais, que ha explicado que esa colaboración público-privada ya se está dando en otros puntos de nuestro país, añadiendo que con el Clúster Agroalimentario se pretende atraer talento e inversiones a Talavera y la Comarca, promoviendo la creación de empresas y organizaciones en el sector primario.

Morais considera que Talavera tiene que ser importante en ese aspecto de la actividad económica, sobre todo en materia agrícola, dado que es un ámbito que tiene mucho peso en la zona y es necesario que se ponga en valor ese capital.

EN EL SENO DE IPETA

Hay que recordar que el Clúster Agroalimentario de Talavera de la Reina se constituyó el pasado mes de mayo, en una reunión que tuvo lugar en el Centro de Negocios de Ipeta, que fue el organismo desde el que se promovió su creación.

En aquella reunión ya se establecieron como objetivos del Clúster talaverano, pionero en la región, "poner en valor las capacidades del sector agroalimentario, mostrar las fortalezas del entorno y promover posibles cooperaciones entre las empresas que lo componen para atraer capital y nuevas inversiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.