www.lavozdetalavera.com
José Luis Muelas (d), concejal talaverano y presidente de la AeCC, con otros miembros de la asociación este fin de semana en Portillo
Ampliar
José Luis Muelas (d), concejal talaverano y presidente de la AeCC, con otros miembros de la asociación este fin de semana en Portillo

Talavera formará parte de la Ruta de Ciudades y Municipios Cerámicos que va a poner en marcha la AeCC

Martes 27 de Noviembre de 2018.

Talavera de la Reina formará parte de la Ruta de Ciudades y Municipios Cerámicos, que prevé crear y poner en marcha la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), que actualmente preside el concejal de Turismo y Artesanía del Gobierno Municipal talaverano, José Luis Muelas.

La creación de esta Ruta ha sido uno de los acuerdos más importantes adoptados en la Asamblea General de otoño que ha celebrado la AeCC este fin de semana en la localidad vallisoletana de Portillo, entre las actividades a desarrollar el próximo año 2019 para potenciar el sector cerámico en las ciudades asociadas.

Se trata, según ha explicado el propio Muelas, de "dar a conocer los municipios que tenemos la cerámica como seña de identidad, nuestro sector artesano y las actividades que se llevan a cabo en cada ciudad a lo largo del año, potenciando el movimiento económico y atrayendo mayor número de visitantes". Para la puesta en marcha de esta Ruta se solicitará a la Federación Española de Municpios y Provincias su colaboración.

JORNADAS TÉCNICAS

Además, en la asamblea se acordó que el próximo mes de marzo tendrán lugar unas jornadas técnicas relacionas con el emprendimiento artesanal, en las que se darán a conocer las ayudas y subvenciones para implantar un proyecto artesanal y las que se pueden solicitar para las empresas ya existentes.

Por lo demás, para antes de que finalice este año está prevista la incorporación de Cuenca a la AeCC y en 2019 volverá a llevarse a cabo la actividad ‘Hola Cerámica’, prevista para el primer fin de semana de junio, que se desarrollará en colaboración con los municipios de las asociaciones europeas “para dar visibilidad al sector”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.