www.lavozdetalavera.com

La consejera García Élez anuncia que se han iniciado los trámites para la Declaración

Fuente de las Ranas, uno de los muchos lugares emblemáticos con que cuentan los talaveranos Jardines del Prado
Ampliar
Fuente de las Ranas, uno de los muchos lugares emblemáticos con que cuentan los talaveranos Jardines del Prado

Los Jardines del Prado, de Talavera, serán 'Bien de Interés Cultural' en la categoría de Jardín Histórico

Martes 27 de Noviembre de 2018.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de los Jardines del Prado, de Talavera de la Reina, en la categoría de Jardín Histórico.

Así lo ha confirmado hoy la consejera de Fomento del Ejecutivo castellano-manchego, la talaverana Agustina García Élez, en el transcurso de una visita que ha realizado a la Exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha', que se lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre en la ciudad.

PENDIENTES DEL CONSEJO DE GOBIERNO

En ese sentido, García Élez ha señalado que en el día de ayer la Viceconsejería de Cultura emitió una Resolución por la que se inicia el expediente para declarar los Jardines del Prado BIC como Jardín Histórico y que la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se realizará una vez que tenga la aprobación del Consejo de Gobierno, probablemente esta misma semana.

“Esa calificación es apostar de una manera decidida por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha por la cultura y el patrimonio de Talavera”, ha manifestado la consejera, al tiempo que ha recordado que la Basílica de la Virgen del Prado ya tiene está mención como monumento.

AMPLIACIÓN Y ALAMEDA, PROTEGIDOS

Aunque el objeto de la declaración será todo lo que abarcan los Jardines del Prado, desde los Arcos hasta la confluencia en la rotonda de las Avenidas de Extremadura y de Castilla-La Mancha, el expediente también recoge como entorno de protección la ampliación de los Jardines del Prado y el Parque de la Alameda.

“Este Gobierno viene a Talavera con noticias positivas e iniciativas importantes, cosa que no ocurría durante los cuatro años del anterior Ejecutivo”, ha señalado García Élez, añadiendo que “Talavera necesita del apoyo de todos y el Gobierno de García-Page está tocando todas las puertas en las materias que son de su competencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los Jardines del Prado, de Talavera, serán 'Bien de Interés Cultural' en la categoría de Jardín Histórico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4485 | José - 11/12/2018 @ 16:53:45 (GMT+1)
    ¿Y plazos para arreglarlos, qué, o es que no se arreglarán, eh?. pues están de pena, y si no visiten el estanque donde en su día hubo patos y ahora por no haber, no hay ni agua. Está seco. Una pena Sres del Ayto, una pena. José.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.