www.lavozdetalavera.com

Críticas al reparto de los fondos de la ITI, que ha recortado la petición talaverana en 6 millones

María Rodríguez, teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal talaverano
Ampliar
María Rodríguez, teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal talaverano

Rodríguez afirma que el Gobierno de García-Page "utiliza las instituciones como si fueran su cortijo"

jueves 29 de noviembre de 2018, 08:05h

Jueves 29 de Noviembre de 2018.

La teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha manifestado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, “utiliza las instituciones como si fueran su cortijo" y prueba de ello es su actuación en el reparto de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) correspondientes a la zona talaverana.

En ese sentido, Rodríguez ha advertido que el Ayuntamiento talaverano manifesta su “oposición absoluta” a la decisión “unilateral” de la Junta de recortar en 6 millones de euros la partida que el Ayuntamiento había solicitado para patrimonio por valor de 8 millones de euros, concediendo sólo millones y así lo va a hacer constar en la reunión que el Subcomité de la ITI tiene previsto celebrar este jueves.

REPARYO A SU ANTOJO

Rodríguez ha criticado que la Junta “utiliza las instituciones como si fueran su cortijo”, ya que ha repartido el dinero de la ITI a su antojo; la portavoz del Ejecutivo municipal ha explicado que el lunes se recibió en el Ayuntamiento un escrito de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta en el que explicaba que habían concedido 2 millones de los 8 solicitados para patrimonio, cuando ni siquiera se había reunido el Subcomité.

"Ese mismo lunes por la tarde convocaron la reunión del Subcomité ITI, y no entendemos muy bien para qué si ya tienen elegido el dinero y la financiación que van a dar a cada municipio; han repartido los fondos como si de un cortijo se tratase”, señala Rodríguez.

SIN DISCRIMONACIÓN POSITIVA

La portavoz se ha quejado de que "a muchos de la Junta se les llenaba la boca con la discriminación positiva que iba a tener Talavera en la ITI”, mientras que la realidad “es que nos han cercenado de un tajo 6 millones de euros porque la Junta así lo ha decidido sin contar con nadie”.

María Rodríguez ha insistido en que Talavera ha presentado proyectos “solventes” a la ITI por valor de más de 13 millones de euros, “y no necesitamos que nos recorten 6 millones sin excusas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios