www.lavozdetalavera.com
Iglesia de Santiago, que el Ayuntamiento talaverano quiere incluir en la Declaración de Conjunto Histórico junto con su entorno
Ampliar
Iglesia de Santiago, que el Ayuntamiento talaverano quiere incluir en la Declaración de Conjunto Histórico junto con su entorno

Ayuntamiento de Talavera quiere consensuar con la Junta alegaciones para la ampliación del Conjunto Histórico

Jueves 29 de Noviembre de 2018.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina intentará consensuar con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha la ampliación de la zona afectada por la declaración de BIC como Conjunto Histórico establecida inicialmente por la Consejería de Cultura en el expediente cuya tramitación se inició el pasado día 20.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local de esta semana, aprobando la propuesta suscrita por todos los grupos políticos de la Corporación de presentar alegaciones al citado expediente, que limita la declaración de Conjunto Histórico a la zona del primer recinto amurallado excluyendo elementos de interés histórico y patrimonial de la ciudad que el Ejecutivo muncipal estima que deberían estar incluidos.

"Creemos que la Basílica del Prado debe estar incluida, al igual que zonas con mucho valor patrimonial como San Miguel, el Arrabal Viejo o la zona de Santiago”, ha señalado la teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento talaverano, María Rodríguez, que ha confirmado que desde el Consistorio se presentarán alegaciones al respecto.

IR DE LA MANO

No obstante, para el Gobierno Municipal de Talavera lo ideal sería llegar a un acuerdo con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha para llevar a cabo una acción consensuada e ir de la mano las dos administraciones "para evitar que la resolución de las posibles alegaciones conlleve el transcurso de otro año, como ha pasado con la incoación del expediente”.

Dado que el plazo de alegaciones concluye el próximo 20 de diciembre y que la resolución de las mismas no deben tardar más de un mes en resolverse, Rodríguez advierte que “no vamos a tolerar que esté otro año más durmiendo el sueño de los justos para alcanzar la resolución final del Conjunto Histórico”.

TODOS DE ACUERDO

Rodríguez ha explicado al respecto que los portavoces municipales y los ediles no adscritos mantuvieron una reunión con el redactor del documento, “y por unanimidad decidimos que vamos a presentar alegaciones porque la delimitación de Conjunto Histórico creemos que es insuficiente”. Por eso, se está a la espera de una reunión con el consejero de Cultura para tratar estos temas.

Respecto a los anuncios de la consejera de Fomento, Agustina García, sobre la intención del Gobierno regional de declarar BIC los Jardines del Prado, Rodríguez ha señalado que, "independientemente de la declaración de Jardín Histórico para los Jardines del Prado, el Ayuntamiento va a seguir pidiendo que la Basílica y los jardines estén incluidos dentro de la declaración de Conjunto Histórico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.