www.lavozdetalavera.com

Moción del PSOE aprobada por unanimidad

Según la moción aprobada, todos los barrios de Talavera tendrán que contar al menos con un parque inclusivo
Ampliar
Según la moción aprobada, todos los barrios de Talavera tendrán que contar al menos con un parque inclusivo

Todos los barrios talaveranos tendrán al menos un parque infantil accesible e inclusivo por acuerdo de Pleno

jueves 29 de noviembre de 2018, 17:56h

Jueves 29 de Noviembre de 2018.

Todos los barrios de Talavera de la Reina contarán con al menos un parque accesible e inclusivo, según el acuerdo adoptado hoy por unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal talaverana a propuesta del Grupo Socialista.

Tanto los grupos representados en la Corporación como los concejales no adscritos han aprobado la moción del PSOE, mostrándose de acuerdo en la necesidad de que todos los niños y niñas de Talavera, sin ningún tipo de exclusión, tengan las mismas oportunidades de jugar y disfrutar de los parques “desde el suelo al último elemento”.

TODAS LAS DISCAPACIDADES

Así lo ha señalado el portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, que ha pedido que la puesta en marcha de estos parques, así como ubicación, elección de elementos con que contarán, etcétera, se haga con la máxima participación, a través de los Consejos de Accesibilidad, Medio Ambiente, Consejo Escolar Municipal y, por supuesto, del Consejo Vecinal.

En ese sentido, Gutiérrez ha abogado porque se tengan en cuenta todas las posibles discapacidades a la hora de instalar juegos, desde las de movilidad a las visuales o auditivas, “porque se trata de que todos los niños puedan jugar y de que se cumpla el papel de los parques para potenciar la socialización y la comunicación entre los más pequeños, estimulando así su desarrollo y aprendizaje a través del juego".

PROYECTO DEL PLAN ESTRATÉGICO

Al margen de confirmar su voto favorable, la portavoz del PP y del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, ha querido dejar claro ante el Pleno que el de los parques inclusivos es uno de los proyectos que se recogen en el Plan Estratégico #Talavera2025.

“Es una idea que ha surgido de la sociedad talaverana y no de los socialistas,que quizá lo desconocen porque prácticamente no asistieron a las reuniones con la sociedad talaverana donde se definieron los proyectos que se van a llevar a cabo”, ha señalado Rodríguez.

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Socialista para que haya al menos un parque accesible e inclusivo en cada uno de los barrios de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

1 comentarios