www.lavozdetalavera.com

Las bebidas de proteínas: qué beneficios presentan y cuándo hay que tomarlas

Las bebidas de proteínas: qué beneficios presentan y cuándo hay que tomarlas
Ampliar

Jueves 29 de Noviembre de 2018.

Las proteínas son nutrientes necesarios para el organismo que tienen una importante misión en lo que respecta al crecimiento, la reparación y mantenimiento de partes del cuerpo como los músculos, las hormonas, los tejidos, la piel y el cabello. Además, forman los neurotransmisores responsables de transmitir los impulsos nerviosos del cerebro hacia el cuerpo para moverse o generar los pensamientos.

El consumo de proteínas diario recomendado se sitúa en torno a los 0,8 gramos por cada kilo que pesa la persona. Sin embargo, si esta es deportista o lleva a cabo diferentes entrenamientos la dosis proteica se puede elevar hasta los 2 gramos. De esta manera, se consigue mejorar las cualidades para obtener los objetivos propuestos.

Es precisamente aquí donde entran en juego las bebidas de proteínas que nos ofrece un sitio web como https://herbaherbal.es/. Un aporte extra de proteínas que no sólo resulta fundamental entre aquellas personas que realizan entrenamientos diarios de alta intensidad, sino también para las dietas bajas en proteínas.

Por tanto, hay que dejar claro que las bebidas o batidos de proteínas ofrecen un aporte adecuado para ganar masa muscular, pero también son perfectos para la pérdida de peso o para contribuir en general a la mejora de la salud y la forma física.

VENTAJAS DE LAS BEBIDAS DE PROTEINAS

Los batidos de proteínas sirven como sustitutos de las comidas o como complementos de una dieta proteica. Son proteínas que sacian el organismo durante más tiempo para que este no pase hambre y cuentan con menos calorías que los hidratos de carbono o las grasas.

Hay que señalar también que este tipo de proteínas añadidas lo que hace es contrarrestar la pérdida de masa muscular durante la pérdida de peso, favoreciendo a su vez la quema de grasa corporal. Esto resulta más que interesante para aquellas personas que realizan un entrenamiento intensivo y quieren ganar músculo, ya que requerirán de un aporte proteico extra.

Por otro lado, la mezcla entre las proteínas y los aminoácidos de este tipo de bebidas es la encargada de activar más rápidamente la síntesis de las proteínas y la fácil digestión de las mismas.

BENEFICIOS DE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS

Visto lo anterior, podemos resumir los beneficios de los batidos de proteínas en los siguientes:

  • Alta concentración de aminoácidos esenciales para mantener y reparar el tejido muscular
  • Estimulan la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio para reducir el daño muscular y mejorar la resistencia
  • Fuente de proteínas para el mantenimiento de la masa muscular
  • Ayudan a reducir la pérdida de masa muscular en actividades de resistencia
  • Fuente de energía adicional que fomenta el relleno de glucógeno y mejora la recuperación muscular
  • Ayudan a los deportistas a mantener un balance de nitrógeno positivo
  • Permiten elevar el gasto de calorías
  • Ayudan a prevenir el aumento de peso y promueven la mejora de la composición
  • Aumentan la saciedad y, por tanto, evitan los antojos y el picar entre horas
  • Reducen la resistencia a la insulina
  • Ayudan a aumentar la pérdida de grasa y promueven el mantenimiento del tejido muscular
  • Fortalecen el sistema inmunológico y ofrecen protección antiviral y antibacteriana
  • Ayudan en el transporte y absorción del hierro en el organismo
  • Contribuyen en la función del sistema nervioso, gastrointestinal y cardiovascular
  • Reducen el daño oxidativo celular provocado por los radicales libres
  • Mejoran la salud cardiovascular reduciendo la presión arterial

CUÁNDO TOMAR BATIDOS DE PROTEÍNAS

Hay diversos estudios que nos aconsejan tomar los batidos de proteínas dependiendo de la hora del día.

Los que recomiendan tomarlo en el desayuno se basan en el efecto positivo que tendrá con la saciedad durante el resto de la mañana, ya que descenderán los niveles de la hormona que controla el apetito.

Otra posibilidad es tomar un batido de proteínas antes de entrenar. En este caso debería ser un tipo de proteína de fácil y rápida absorción. Así lo que se consigue evitar es la degradación de proteínas durante el esfuerzo y suministrar al cuerpo los nutrientes claves para el entrenamiento.

Entre los deportistas más avanzados se suele dar la costumbre de tomar un batido de proteínas durante el entrenamiento. Pero en este caso debe ser una proteína hidrolizada para que no requiera prácticamente de digestión y se vea reducido el flujo sanguíneo.

Lo más lógico, en cambio, resulta tomar proteína en polvo después de entrenar. Aquí nos valdría realmente cualquier fuente de proteína.

Además, si durante el día no hemos completado nuestro aporte proteico, es recomendable tomar un batido de caseína antes de dormir. Esta proteína es de liberación progresiva, por lo que suministraremos de aminoácidos a nuestro organismo para toda la noche.

Por último, hay que recordar que las bebidas de proteínas se diferencian especialmente por su composición y sus ingredientes. Quiere decir esto, por tanto, que no todas son iguales ni pueden brindarnos la misma función. Es por ello que cada usuario deberá escoger la bebida de proteínas más adecuada para su caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.