www.lavozdetalavera.com

Junto a otras 20 personas y entidades, en un acto presidido por García-Page

Autoridades y premiados posaron así para la foto de los Reconocimientos a la Iniciativa Social CLM 2018
Ampliar
Autoridades y premiados posaron así para la foto de los Reconocimientos a la Iniciativa Social CLM 2018

Apace Talavera recibió uno de los Reconocimientos a la Iniciativa Social CLM en su 40 aniversario

Sábado 1 de Diciembre de 2018.

La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral de Talavera de la Reina, APACE, ha sido una de las entidades premiadas con los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2018 que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha y cuya entrega ha tenido lugar este viernes en Albacete, en un acto presidido por el titular del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

Con esta distinción, la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo castellano-manchego ha querido sumarse a los actos del 40 aniversario de APACE Talavera, reconociendo la labor que lleva a cabo la asociación en la Ciudad de la Cerámica y la Comarca en su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

En el transcurso del acto -que también contó con la asistencia, entre otros, de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la consejera para el Plan de Garantías, Inmaculada Herranz; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano-, el presidente autonómico aprovechó para anunciar la incorporación de 1.000 nuevos profesionales a los servicios regionales de dependencia y la ampliación de sus beneficiarios en 40.000 personas durante la próxima legislatura.

'TARJETA VERDE'

Además, el presidente del Ejecutivo autonómico -en la imagen sobre estas líneas- subrayó la importancia de seguir implementando las medidas a favor de los colectivos más desfavorecidos a través de las administraciones públicas, con programas como la llamada ‘Tarjeta Verde’ de transporte que proporcionará descuentos del 50 por ciento en los viajes por carretera a las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha durante “el primer tramo” del próximo año.

En otra parte de su intervención, García-Page agradeció el trabajo que desarrollan las 16 personas, entidades y organismos que este año han sido distinguidos con alguno de los Reconocimientos a la Iniciativa Social que instituye el Ejecutivo autonómico, en las categorías de acción social y cooperación, dependencia-discapacidad, voluntariado y el área de familias y menores.

GENEROSIDAD, SOLIDARIDAD...

Asimismo, ha reconocido la labor de la cantante albaceteña Rozalén; el director y guionista Javier Fesser; el actor y humorista Joaquín Reyes; el programa de Castilla-La Mancha Media (CMM) ‘Héroes Anónimos’; y el Festival de Cine de Albacete ‘Abycine’, que en esta tercera edición de los ‘Iniciativa Social’ han recibido un reconocimiento especial.

En el mismo sentido, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez -foto bajo estas líneas-, resaltó la labor social de los 21 galardonados, que “desbordan -dijo- generosidad, solidaridad, buen hacer, afecto, respeto y mucha profesionalidad”.

TODOS LOS PREMIADOS

En esta edición, se ha reconocido el trabajo realizado en el área de acción social y cooperación al desarrollo por los ayuntamientos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Hellín (Albacete); la residencia de mayores ‘Cervantes’, de Villamayor de Santiago (Cuenca); así como Ana Requena de ‘Devilery Mission’, de Ámsterdam.

En cuanto a dependencia y discapacidad, se ha premiado a Laborvalía por su proyecto ‘Valorarte’; a la asociación Desarrollo-Autismo de Albacete; al Consejo Territorial de ONCE Castilla-La Mancha; al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la región (CERMI); a APACE Talavera de la Reina (Toledo); y a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (FECAM).

En el área de familia y menores, han recibido reconocimientos la familia acogedora de Justa Carretero y Carlos Millán Zarza; la Federación de Viudas de Castilla-La Mancha; y la asociación de niños con cáncer AFANION.

Por último, en cuanto voluntariado, se ha premiado la labor desarrollada por la Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha (AVICECAM); la dramaturga María José Blanco Tabernero, de Tarazona de La Mancha (Albacete), por su obra ‘Mi vida en la maleta’; y el grupo ‘Los Payapeutas’, del Hospital de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.