www.lavozdetalavera.com

Los linenses suman 10 partidos consecutivos invictos y 708 minutos sin encajar gol

Una de las últimas ocasiones del cuadro talaverano ante Linense, con tiro desviado de Óscar Martín ante la mirada de Espinar
Ampliar
Una de las últimas ocasiones del cuadro talaverano ante Linense, con tiro desviado de Óscar Martín ante la mirada de Espinar

Trabajado y meritorio empate de un CF Talavera que quiso ganar ante un Linense que jugó a no perder

Domingo 2 de Diciembre de 2018.

Con un meritorio y trabajado empate ha saldado el CF Talavera de la Reina su compromiso de este domingo ante el RB Linense en El Prado de la Ciudad de la Cerámica, en un encuentro en el que los de Fran Alcoy han llevado el peso del mismo y la Balona de Jordi Roger Ceballos ha demostrado por qué es el equipo que menos goles encaja de la categoría, sólo 6 tantos, y también por qué es de los que menos marca, 16, los mismos que sus rivales de hoy.

Cerámicos y linenses han jugado un partido eminentemente táctico en el que cada cual ha interpretado su papel: el de quiero y no puedo de los locales y el de puedo pero prefiero no arriesgar de los visitantes, en lo que se refiere a lo que es la salsa del fútbol, la búsqueda del gol. Entre lo más significativo del encuentro, significar la excelente actuación del único talaverano sobre el terreno de juego: Sergio Gutiérrez, defensa lateral derecho del RB Linense.

DOMINIO SIN OCASIONES

El primer tiempo discurrió con dominio territorial del conjunto local, como mayor posesión del balón pero sin traducirlo en ocasiones de gol. Un cabezazo de Espinar a centro de Jonxa, que salió fuera, y un disparo lejano del mismo jugador sevillano, ex de la Balona, que Javi Montoya controló sin problemas fue el único bagaje ofensivo digno de reseñar por parte de los locales.

Los linenses, por su parte, se limitaron durante este primer período a dejar pasar los minutos controlando las acciones de los blanquiazules a base de orden y colocación, sin asumir riesgos ni buscar el área de Santomé -que debutaba en Liga sustituyendo al lesionado Gianni Cassaro- más que en ataques esporádicos; hasta el minuto 21 de partido no tuvo que intervenir el cancerbero local para atajar un disparo de Gato.

SAN JOSÉ, PERDONADO

A reseñar que poco antes del descanso el colegiado del encuentro no vio un codazo de San José a Gastón, que dio con éste en el suelo y con una ceja abierta por la que sangraba profusamente; de haberse apercibido el colegiado, que no pitó ni falta en el salto entre ambos, habría tenido que expulsar al defensor local, que ya tenía una tarjeta amarilla por agarrón a un rival en el minuto 28.

El descanso no supuso cambio en la decoración del encuentro, pues a la vuelta de vestuarios el guión del partido siguió siendo el mismo que en el primer período. Pero el paso de los minutos, el cansancio de los jugadores y los hombres de refresco hicieron que los ataques y contraataques tuvieran mayor peligro y así llegaron sendas ocasiones de Óscar Martín, que había salido en la reanudación por Laerte, en los minutos 49, 58 y 68.

RÉCORD DE IMBATIBILIDAD

Los de la Línea de la Concepción también tuvieron sus oportunidades, especialmente una de Pirulo que abortó Nandi cuando el gaditano se quedaba solo ante Santomé después de varios regates, en el 63'; y otras dos en sendos lanzamientos de falta, en una de las cuales Santomé tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un balón que había peinado Espinar, en el 81'.

El resto del encuentro discurrió sin ocasiones, con los dos equipos pensando que lo que no habían podido ganar en 80 minutos no lo debían perder en 10 y dando por bueno un empate que para los talaveranos supone la cuarta jornada consecutiva sin ganar y ya son novenos en la tabla; y para los linenses, que quedan quintos, su décimo partido consecutivo sin perder, manteniendo y ampliando su récord de la actual temporada en todas las categorías nacionales del fútbol español al llegar a 708 minutos más las prolongaciones sin encajar gol.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del Partido, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - Real Balompédica Linense, 0

CF TALAVERA: Santomé, Juanra, Jonxa, San José, Nandi, Íker Rodellar (Oca, 70'), Melchor, Víctor Andrés, Laerte (Óscar Martín, 46'), Abel Molinero (Cristian Fernández, 85') y Espinar.

Banquillo: Gianni Cassaro (ps), Rubén García, Paul Quaye, Oca, Óscar Martín, Madrigal y Cristian Fernández.

RB LINENSE: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Pierre, Joe, Carrasco, Pablo, Gato, Abel Suárez, Gastón, Pirulo (Ammed, 72') y Juanpe (Kibamba, 75').

Banquillo: Robador (ps), Rafa, Kibamba, Abel Moreno, David Moreno, Ammed y Kike.

ÁRBITRO: Joan Albert Silvestre Cerdá, auxiliado por José María Ibáñez Granell y Víctor Moreno Soler, del Comité Valenciano. Mostró tarjetas amarillas a los locales San José, Juanra y Óscar Martín; y a los visitantes Abel Suárez y Pierre, junto a su delegado.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda División B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.