www.lavozdetalavera.com

Acto presidido por García-Page, que subrayó los buenos datos del paro en noviembre

García-Page y sus consejeros, con el empresario premiado, José María San Román, y representantes de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha
Ampliar
García-Page y sus consejeros, con el empresario premiado, José María San Román, y representantes de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha

Grupo San Román recibió el X Premio Familia Empresaria de la Asociación de la Empresa Familiar de CLM

Martes 4 de Diciembre de 2018.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado los datos del paro del mes de noviembre en la región, que indican un descenso del desempleo en 3.509 personas, ha recordado que se trata de la primera vez desde que hay registro que en el mes de noviembre “batimos récord de creación de empleo en toda España” y ha subrayado que se trata del mejor dato de la serie histórica para este mes.

En Castilla-La Mancha “llevamos ya muchísimos meses siendo pioneros y los que más empleo estamos creando en España”, especialmente en lo que a empleo juvenil se refiere, ha advertido el presidente castellano-manchego, que ha hecho estas declaraciones durante la entrega del X Premio Familia Empresaria, organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), que preside el talaverano Aurelio Vázquez.

El acto de entrega de este premio ha tenido lugar hoy en el Centro Cultural Liberbank de Toledo y ha sido recibido por el Grupo San Román, una empresa que García-Page ha calificado de “señera” y “motivo de orgullo y ejemplo” y que -según ha confirmado- será reconocida, junto a Laboratorios Válquer, de Villaminaya, y Cerámicas 2005, de El Puente del Arzobispo, el próximo día 12 de diciembre en el marco de los Premios al Mérito Empresarial, un acto en el que también se reconocerá la labor de otras doce empresas de la región.

UNA MINA DE ORO

“Es gente que entiende a la región como parte de su familia, y eso es una mina de oro, porque la experiencia nos dice que la empresa familiar busca su raíz y eso es algo que necesitamos aquí”, ha señalado el presidente castellano-manchego, al tiempo que ha considerado que el reconocimiento al Grupo San Román “no es un premio que se pueda discutir”, porque siempre han estado “al pie del cañón, igual que mi Gobierno, que es veinticuatro horas”.

Por lo que respecta a las cifras de desempleo referidas a noviembre y publicadas hoy, García-Page ha considerado que este éxito en los buenos datos de creación de empleo en la región “es consecuencia fundamentalmente de que los empresarios y el Gobierno no se tienen miedo. Al revés, nos tenemos respeto y amistad”.

IMITACIÓN DE SÁNCHEZ A PAGE

En otro orden de cosas, el presidente castellano-manchego ha celebrado la iniciativa del Gobierno central, que preside Pedro Sánchez, dada a conocer hoy por la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, de aprobar un Plan de Choque por el empleo juvenil antes de que acabe el año en Consejo de Ministros.

“Se trata de una imitación del que nosotros llevamos planteando aquí desde hace años, pero me alegro sinceramente de que se copien esas cosas”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego.

El presidente García-Page, con Aurelio Vázquez y otros directivos de la Asociación de la Empresa Familiar de CLM, momentos antes del acto

LA EMPRESA FAMILIAR EN CLM

Durante su intervención en el acto de hoy, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para la empresa familiar en Castilla-La Mancha, que aglutina el 94,3 por ciento del total de las empresas en la región y representa el porcentaje más alto de toda España. Así, ha considerado que “pasar del 94 al 98 por ciento de economía familiar en la región significaría que estamos en el correcto camino”.

A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, “buena parte del éxito de esta región tiene que ver con que la mayoría de su tejido empresarial es de ámbito familiar”, un tipo de empresas que “hace especial empeño en seguir manteniéndose territorialmente donde está”, a pesar de que pueda ser más rentable estar en otro emplazamiento.

SOCIEDAD MÁS EMPRENDEDORA

Además, se ha referido al cambio que ha experimentado España en los últimos años, donde la sociedad se ha vuelto “más emprendedora”, y donde se ha generado una nueva “mentalidad empresarial y de la exportación”.

Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruíz Molina; y la titular de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.