www.lavozdetalavera.com

También ha puesto a disposición judicial a la madre y la compañera sentimental del presunto asesino

Agentes de la Guardia Civil, en el momento de la detención de una de las dos mujeres cómplices de la sustracción de los dos pequeños
Ampliar
Agentes de la Guardia Civil, en el momento de la detención de una de las dos mujeres cómplices de la sustracción de los dos pequeños

Guardia Civil detiene al autor de un asesinato y recupera sanos y salvos a dos menores que había sustraído en Illescas

Miércoles 5 de Diciembre de 2018.

El equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca ha conseguido recuperar sanos y salvos a dos menores, de 2 y 6 años de edad, que habían sido sustraídos el pasado día 31 de octubre en la localidad toledana de Illescas.

La recuperación de los menores ha tenido lugar en el transcurso de una operación en la que se ha procedido a la detención en la localidad salmantina de Aldeaseca de Armuña de un hombre cuya identidad responde a las iniciales F.M.M.F., de 48 años, integrante de un clan de mercheros y considerado autor junto a su hermano, M.M.F., de 40 años, que ya había sido detenido con anterioridad, de un homicidio ocurrido en el municipio leonés de Villaobispo.

Además, fruto de la misma operación, han sido detenidas la madre y la compañera sentimental de F.M.M.F. y se ha recuperado a los menores sustraídos en Illescas.

DETENCIONES CON INTERVALO DE 6 MESES

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la detención del primer hermano se produjo en abril en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, donde se había ocultado con una identidad falsa y pasando completamente desapercibido entre sus vecinos, mientras que F.M.M.F. , al que se conssidera autor material del homicidio, fue detenido este martes en la localidad de Aldeaseca de Armuña.

Se daba la circunstancia de que, paralelamente a la investigación de la Guardia Civil de Salamanca, el Área de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil de Toledo había abierto otra investigación por la sustracción de dos menores de 2 y 6 años, ocurrida el pasado día 31 de octubre en Illescas y en la que estaría implicado F.M.M.F., que había ocultado a los pequeños en su domicilio de Aldeaseca de Armuña.

RECUPERACIÓN DE LOS DOS PEQUEÑOS

Durante la madrugada del este martes,tras obtener el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro en el inmueble, agentes de la Guardia Civil accedieron al mismo, recuperando a los dos pequeños y deteniendo a su raptor, al que además e se le acusa de homicidio doloso; los dos menores sustraídos han sido entregados a su madre.

También han sido detenidas la matriarca del clan, I.F.G., de 68 años, sobre la que pesaba además una orden de detención de un Juzgado de Instrucción de Valladolid por un delito de tráfico de drogas; y a M.R.H.C., de 48 años, compañera sentimental de F.M.M.F, por la implicación de ambas mujeres en la sustracción de los menores. Todos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.