www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / El alcalde llama a la unidad en defensa de la Carta Magna

Un momento del izado de las banderas que puso broche al acto de Homenaje a la Constitución Española en Talavera
Ampliar
Un momento del izado de las banderas que puso broche al acto de Homenaje a la Constitución Española en Talavera

Centenares de talaveranos participaron en el homenaje a la Constitución Española en su 40 cumpleaños

Jueves 6 de Diciembre de 2018.

Varios centenares de ciudadanos de todas las edades se han dado cita hoy ante el Monumento a la Constitución Española en los Jardines del Prado de Talavera de la Reina, para asistir al Acto Institucional organizado por el Ayuntamiento en conmemoración del 40 Aniversario de la Carta Magna.

El alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha presidido el acto, en el que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, y la Corporación Municipal prácticamente en pleno, con los portavoces de los grupos políticos con representación en el Consistorio -PP, PSOE y Ganemos- al frente.

Significar, además, la participación en el acto y presencia en el estrado de autoridades de Jimena Pérez, Ignacio Ibáñez, Rocío Bautista y Carla Román, que ejercieron de alcaldesa y de concejales en el Pleno Infantil que tuvo lugar este miércoles en el Teatro Victoria.

VIGENCIA DE LA CARTA MAGNA

En su intervención, el regidor ha destacado que los 40 años de la Constitución Española han supuesto “el periodo de paz más largo de la historia de España en democracia", añadiendo que "hoy nuestra Carta Magna sigue vigente y el respeto a las normas que recoge es lo que ha garantizado la estabilidad de España”.

Ramos ha recordado además que este 6 de diciembre se ha rendido homenaje “a lo que nuestros representantes políticos hicieron en 1978, que fue conseguir entenderse”, subrayando que "fue la voluntad de estar juntos lo que les hizo crear un proyecto de vida para todos los españoles".

“Como español y como talaverano creo que debemos estar más unidos que nunca, porque la unión hace la fuerza y es la única manera de que nuestro país viva en paz bajo las normas que nos dimos todos los españoles y que hoy estamos homenajeando”, ha señalado el alcalde de la Ciudad de la Cerámica.

QUE PREVALEZCA EL BENEFICIO COMÚN

Jaime Ramos ha asegurado que, como un servidor público que es, está encargado de velar por los derechos de los talaveranos, “porque así me comprometí a hacerlo cuando juré mi cargo como alcalde ante la Constitución Española”. “Creedme que todos los días lucho para que prevalezca el beneficio común, que para este alcalde es lo único que guía sus pasos en la acción de gobierno”, ha advertido.

Tras manifestar que “hay mucho que celebrar por los 40 años de nuestra Constitución y recordar esa concordia que la hizo posible", Ramos ha hecho un llamamiento a los talaveranos “para que estemos unidos, porque todos tenemos el mismo objetivo que es Talavera de la Reina”.

DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA UNIDAD DE ESPAÑA

Además, el alcalde ha hecho un llamamiento a los españoles para que luchen por el interés común frente a intereses partidistas “que están avocados al fracaso”, porque “la unilateralidad sólo conduce al desastre, a la enemistad y al caos, y parece mentira que en nuestros días haya quien pretenda poner en entredicho a nuestro sistema democrático, a nuestra Constitución, a nuestra bandera y a la unidad de España”.

Para Ramos, el consenso “debe seguir siendo la fuerza de los españoles y por eso debemos apoyar nuestra Constitución y blindarla frente a aquellos que pretendan poner en tela de juicio nuestra convivencia o la propia idea de España, que es incuestionable, a pesar de los absurdos intentos de algunos”.

IZADO DE BANDERAS Y REPARTO DE EJEMPLARES

Tras la intervención del regidor talaverano, se ha procedido al izado de las banderas de Talavera, Castilla-La Mancha, España y la Unión Europea a cargo del propio Ramos y los portavoces muncipales de PP, María Rodríguez; y del PSOE, José Gutiérrez; además del viceportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, a los sones del himno nacional interpretado por la Banda de Música de Talavera.

Finalizado el acto, todos aquellos que lo han solicitado han recibido un ejemplar de la Constitución Española aprobada en 1978, que han sido repartidos en una caseta instalada al efecto por el Ayuntamiento talaverano.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del acto, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.