www.lavozdetalavera.com

Lo que necesitas saber para pedir un préstamo comercial

Lo que necesitas saber para pedir un préstamo comercial
Ampliar

Viernes 7 de Diciembre de 2018.

Si eres empresario y tienes tu propio negocio quizá te hayas planteado solicitar un préstamo comercial. ¿Qué te detiene? Muchos empresarios se sienten cohibidos al no saber exactamente qué requisitos previos se necesitan. La falta de información acaba por disuadir a muchos empresarios de solicitar un préstamo que podría expandir su negocio y hacerlo prosperar.

Sin embargo, acceder a un préstamo comercial es una opción excelente para hacer crecer cualquier negocio. Pero, como todo, requiere de organización, planificación y de una serie de documentos antes de iniciar el proceso. A continuación encontrarás una sencilla lista con los requisitos necesarios para solicitar un préstamo comercial.

PRINCIPALES REQUISITOS

Con todo lo que se enumera en regla, tendrás muchas más posibilidades de que tu préstamo comercial sea aprobado.

  • Determina el motivo por el cual necesitas un préstamo

Debes tener clara la razón por la cual deseas solicitar un préstamo. ¿Necesitas maquinaria nueva? ¿Contratar más personal? ¿Renovar las instalaciones o tu local? En la mayoría de los casos la razón del préstamo es la reforma y la expansión del negocio. Evalúa las necesidades específicas de tu empresa así como la cantidad exacta de dinero que necesitas.

Tu prestamista evaluará cada una de tus necesidades y a partir de ellas tomará la decisión de otorgarte o no el préstamo comercial. Debes expresarle de la manera más clara y detallada posible lo que necesitas.

  • Cuenta con un plan de negocio

Por muy grande o muy pequeña que sea tu empresa, debes contar con antelación con un plan de negocio. La mayoría de prestamistas te pedirán que lo adjuntes a tu solicitud de préstamo. Un plan de negocio, de manera resumida, especifica los objetivos y las metas que quieres cumplir con tu empresa. Puede reflejar las carencias de tu empresa y cómo un préstamo comercial ayudaría a resolverlas.

Si ya tienes un plan de negocio, asegúrate de que está actualizado, pues tus metas y objetivos pueden cambiar cada cierto tiempo. Si no tienes uno y no sabes muy bien cómo abordar tu propio plan de negocio, busca asesoramiento especializado. Este artículo te explica cómo preparar un plan de negocio para pequeñas empresas.

  • Asegúrate de que tus cuentas bancarias están en buen estado

Cuando se trata de un préstamo comercial, el prestamista necesita observar el estado de tus cuentas bancarias tanto personales como comerciales, para hacerse una idea de cómo manejas tus finanzas y cómo de solvente eres con tus deudas. Es extremadamente importante que tengas diferentes cuentas bancarias para uso personal y para el uso de tu empresa. Debes separar tus finanzas personales de las de tu empresa. En otras palabras, no utilices tu cuenta bancaria comercial para uso personal y viceversa.

  • Ten tu declaración de impuestos a mano

Para solicitar un préstamo comercial necesitarás presentar como mínimo tu última declaración de impuestos. Algunas instituciones financieras pueden exigir las declaraciones de los últimos tres años. Asegúrate de que tienes estos documentos en orden y a mano.

  • Revisa tu puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito es un número concreto (como una calificación) que habla sobre tu historial de crédito: la manera en que has manejado tus deudas en el pasado, el número de tarjetas de crédito que tienes, el número de deudas que tienes en la actualidad, si has sido alguna vez moroso, etcétera. Si no conoces tu puntaje, te recomendamos solicitarlo de inmediato. ¡Es gratis y te sacará de dudas! Y aquí puedes leer en detalle lo importante que tu puntaje de crédito es a la hora de solicitar un préstamo y cómo influye en los términos y condiciones que recibas.

  • Ten en cuenta otros documentos legales

Dependiendo del prestamista, se te puede requerir que presentes otros documentos, como la nómina de tus empleados, o los balances de caja de tu negocio. Asegúrate de que conoces bien qué documentos va a pedirte el prestamista de tu elección.

Esperamos que estos datos te ayuden a prepararte convenientemente antes de solicitar un préstamo comercial. Recuerda que un préstamo puede aportar el impulso que tu empresa necesita para prosperar y expandirse, y que simplemente un poco de preparación y planificación es sin duda una inversión muy pequeña en comparación con los beneficios que puedes recibir a cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.