www.lavozdetalavera.com

Los de la Ciudad de la Cerámica han sumado sólo 2 puntos de los 15 últimos disputados

Víctor Andrés, tirado sobre la línea de meta de la portería talaverana lamentando el gol del 1-1 en propia puerta,  mientras Caio celebra el tanto. Imagen: CMMedia
Ampliar
Víctor Andrés, tirado sobre la línea de meta de la portería talaverana lamentando el gol del 1-1 en propia puerta, mientras Caio celebra el tanto. Imagen: CMMedia

Derrota estrepitosa del CF Talavera ante el filial del Granada CF, que entrena el exblanquiazul Pedro Morilla

Por La Voz de Talavera
domingo 09 de diciembre de 2018, 14:41h

Domingo 9 de Diciembre de 2018.

Sigue la racha negativa de CF Talavera de la Reina, que en partido matinal este domingo ante el filial del Granada CF ha sumado su quinta jornada liguera sin ganar y, lo que es peor, la tercera derrota en estos cinco últimos encuentros, en los que el conjunto de Fran Alcoy sólo ha sido capaz de sumar 2 de los 15 puntos en juego.

Después de haber ganado a UD Almería B (2-0) y Atlético Malagueño (0-1) y empatado con Sevilla Atlético (0-0) a domicilio, el cuadro talaverano no ha podido mantener su imbatibilidad ante los filiales y, frente al cuarto al que se ha medido esta temporada, ha caído estrepìtosamente goleado por el Recreativo Granada 4-1.

GOLAZO PROMETEDOR

Y el caso es que los blanquiazules, hoy de amarillo, salieron a por el partido desde el principio, dominando territorialmente hasta que llegó el golazo de falta directa de Abel Molinero, que desde 30 metros puso el balón en la escuadra de la portería de Lejarraga.

Con el 0-1 en el marcador y cuando parecía que la veteranía de los visitantes iba a hacer buena su ventaja en el marcador, apenas 3 minutos después una jugada desgraciada de Víctor Andrés, en cuya pierna dio el balón impulsado por Caio después de varios rebotes en el área talaverana, supuso el gol del empate.

PRINCIPIO DEL FIN

Y con este 1-1 empezó el principio del fin para el equipo de la Ciudad de la Cerámica, incapaz de volver a coger el dominio del encuentro, tratando de llegar al área rival con balonazos a la espalda de la defensa granadina, con Espinar convertido en un Robison Crusoe -tanto por lo de náufrago como por lo de solitario- en las inmediaciones del área local.

Tras el descanso, los granadinos salieron más 'enchufados' que los visitantes y gracias a ello lograron el gol con el que remontaban y se adelantaban en el marcor, obra de Andrés García en el 49'; aprovechando las facilidades que le dieron sus rivales, entró solo en el área y marcó de certero derechazo.

CAMBIOS DE JUGADORES Y TÁCTICA

Viendo que sus jugadores no reaccionaban ni con el marcador en contra, Fran Alcoy intentó variar la decoración del partido cambiando a Jonxa por Óscar Martín, con lo que transformó su dibujo inicial de 5-4-1 en 4-4-2, pero no logró su objetivo.

Pedro Morilla, técnico del filial granadino con brillante pasado como jugador del extinto Talavera CF, jugó sus bazas mejor que su colega rival y mandó a los suyos dar un paso atrás para aprovechar tanto la velocidad propia como la lentitud de los rivales con peligrosos contragolpes.

SENTENCIA A LA CONTRA

En una de esas contras, Caio sorprendió a todos y marcó el 3-1, driblando a Santomé y goleando a puerta vacía en el 60'. Alcoy reaccionó con otros dos cambios, Laerte por Víctor Andrés y Madrigal por Nandi, y el equipo también, provocando varias acciones en las que pudo reducir distancias si no hubiera sido por la actuación de Lejarraga.

A diez minutos del final, Nacho Buil certificó la derrota de CF Talavera con un cuarto tanto con el que volvió a dejar en evidencia un sistema defensivo que hasta hace poco era el principal responsable de la buena marcha que llevaba el equipo cerámico, ya que en lo que va de temporada, ni antes ni ahora, ha encontrado puerta con facilidad.

FICHA DEL PARTIDO

CR Granada, 4 - CF Talavera de la Reina, 1

CR GRANADA: Lejarraga, Antonio Marín, Héctor, Cambil, Fran Serrano, Paco Torres, Jean Carlos (Dani Moreno, 72'), Andrés García, Nacho Buil, Caio (Adri Rivas, 66') y Víctor Morillo (Castillo, 85').

Banquillo: Esteve (ps), Castillo, Dani Moreno, Hao, Eliseo, Adri Rivas y Cristian.

CF TALAVERA: Santomé, Juanra, Jonxa (Óscar Martín, 56'), Rubén García, Nandi (Madrigal, 67'), íKer Rodellar, Melchor, Víctor Andrés (Laerte, 64'), Alberto Oca, Abel Molinero y Espinar.

Banquillo: Gianni Cassaro (ps), Madrigal, Paul Quaye, Reguera, Cristian Fernández, Óscar Martín y Laerte.

ÁRBITRO: El valenciano árbitro valenciano Nicolás Garcelán Docio. Mostró tarjetas amarillas a los locales Andrés García, Héctor y Antonio Marín; y a los visitantes Rubén García y Alberto Oca.

GOLES: 0-1, minuto 15; Abel Molinero, de falta directa. 1-1, minuto 18; Víctor Andrés, en propia puerta, tras remate de Caio sin ángulo. 2-1, minuto 49; Andrés García, con un derechazo desde dentro del área. 3-1, minuto 60; Caio, aprovechando un pase al hueco que le dejó solo ante Santomé, al que batió tras driblarle. 4-1, minuto 80; Nacho Buil, aprovechando un balón suelto al borde del área.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva del Granada CF. Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Grupo 4.

PARTIDOS JORNADA 16

UD Almería B 1 - Real Murcia CF 3 // Sevilla Atlético 0 - Atlético Sanluqueño 0 // UCAM Murcia CF 3 - CD El Ejido 0 // FC Jumilla 0 - UD Ibiza 0 // Atlético Malagueño 2 - CD Badajoz 2 // UD Melilla 0 - CF Villanovense 0 // CR Granada 4 - CF Talavera de la Reina 1 // CD Don Benito 0 - Marbella FC 1 // RB LInense - Recreativo de Huelva // FC Cartagena - San Fernando CD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios