www.lavozdetalavera.com

Autorizado otro trasvase de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura para terminar el año

martes 11 de diciembre de 2018, 08:40h
Las tuberías y canales del trasvase funcionarán a tope durante estas navidades
Ampliar
Las tuberías y canales del trasvase funcionarán a tope durante estas navidades

Martes 11 de Diciembre de 2018.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un nuevo trasvase de agua a Levante para el mes de diciembre de 38 hectómetros cúbicos, de los cuales 7.5 serán para consumo humano y el resto para riego.

Con esta decisión, la Comisión dependiente del Ministerio de Transición Ecológica autoriza el mayor trasvase del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha venido aprobando trasferencias de 20 hectómetros cúbicos mensuales hasta el pasado mes de noviembre, que limitó las mismas a 7.5 hectómetros cúbicos para consumo humano.

APROBACIÓN 'AUTOMÁTICA'

Desde el citado Ministerio se señala que este trasvase del mes de diciembre se realiza de manera 'automática', al superar el volumen embalsado en la cabecera del Tajo -Entrepeñas y Buendía- los 605 hectómetros cúbicos y aplicarse la norma legal que así lo establece.

A 1 de diciembre, según los datos facilitados oficiales, el volumen embalsado en la cabecera del Tajo se encontraba en el Nivel 32, con 624.6 hm3, cantidad que se reduce a 617.6 si se descuentan los 7 hm3 correspondientes al trasvase autorizado en noviembre y aún pendientes de transferir.

OBRAS DE EMERGENCIA

Siempre según informaciones ministeriales, el ritmo de trasvase se irá adecuando al avance de las obras de emergencia de reparación de las infraestructuras del postrasvase dañadas como consecuencia de las lluvias del pasado mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios