www.lavozdetalavera.com
Fachada del colegio Cristóbal Colón talaverano, en la que se ubicará el nuevo mural cerámico
Ampliar
Fachada del colegio Cristóbal Colón talaverano, en la que se ubicará el nuevo mural cerámico

Colegio Cristóbal Colón abre una cuestación popular para realizar un nuevo mural de cerámica en Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 11 de diciembre de 2018, 18:48h

Martes 11 de Diciembre de 2018.

La realización de un mural de cerámica y su instalación en la fachada del colegio sito en la Avenida del Príncipe es el objetivo central del proyecto 'Esencia de Talavera', que lleva a cabo este curso escolar el colegio Cristóbal Colón, de Talavera de la Reina.

El citado proyecto consiste en la realización de diversas actividades con las que acercar el mundo de la cerámica al alumnado colegial, a la vez que contribuir al éxito de la candidatura presentada ante la UNESCO para que la cerámica talaverana, junto a la de El Puente del Arzobispo y Puebla de México, sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Por lo que respecta a la realización del mural de cerámica, se realizaría por suscripción popular y pasaría a formar parte del conjunto de paneles cerámicos ya instalados en la ciudad, promovidos por el Ayuntamiento y financiados por empresas, que conforman la denominada 'Ruta de los Murales' en el proyecto 'Talavera, museo de cerámica al aire libre' que alienta el alcalde, Jaime Ramos.

20 EUROS POR AZULEJO

En ese sentido, de la misma manera que en su día se financió el mural Homenaje a los Pescadores, que la AV San Jerónimo promovió en la Ronda del Cañillo, la comunidad colegial del Cristóbal Colón ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para costear ese mural 'Esencia de Talavera' en la que pueden participar las familias de sus alumnos y el público en general.

Así, desde el centro colegial se solicita la colaboración de su alumnado, vecinos y empresas interesadas para que colaboren en la financiación de la obra, aportando 20 ó 25 euros por azulejo a cambio de que su nombre o el de su familia -o entidad colaboradora- aparezca en el mural. El plazo de solicitudes para los interesados está abierto hasta el 15 de enero de 2019.

ESCUELA VIVA

Según informan desde el propio colegio Cristóbal Colón, esta iniciativa forma parte del programa ‘Escuela Viva’ que incluye en este curso el citado proyecto Esencia de Talavera, dentro del cual ya se han ejecutado varios talleres relacionados con la cerámica.

Entre esas actividades, los nuevos alumnos de 3 años y sus familias han elborado y pintado pequeños soles, que decoran ya el patio de entrada al área de Infantil del Colegio Cristóbal Colón. Al finalizar el curso, cada niño se llevará su sol a casa como recuerdo del inicio de su etapa escolar en el colegio.

Además, las calabazas de Halloween de este año han sido de cerámica, decoradas por los estudiantes; los estudiantes de Primaria y Secundaria han llevado a cabo visitas a la exposición aTémpora; y todas las figuras del Belén diseñado por el AMPA para estas navidades se moldearán en arcilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios