www.lavozdetalavera.com

A la tercera fue la vencida y los cerámicos se cobraron la revancha del año pasado

Jugadores, técnicos y directivos de Soliss FS Talavera, celebrando su título con las autoridades presentes en la final
Ampliar
Jugadores, técnicos y directivos de Soliss FS Talavera, celebrando su título con las autoridades presentes en la final

Soliss FS Talavera se proclama campeón del Trofeo Junta CLM goleando a Viña Albali Valdepeñas

Martes 11 de Diciembre de 2018.

El pez pequeño se comió al grande... David pudo con Goliath... La cenicienta se convirtió en princesa... Soliss FS Talavera se ha proclamado hoy en Toledo brillante campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha 2018 de Fútbol Sala al imponerse 1-5 al Viña Albali Valdepeñas.

El conjunto talaverano, que jugada su tercera final consecutiva y en la del año pasado había perdido 4-2 ante el mismo rival de este martes, ha endosado una 'manita' al equipo valdepeñero, que partía como favorito al ser el de superior categoría: los ciudadrealeños militan en Primera División y los cerámicos, en Segunda.

Al final, y después de un partido más igualado de lo que indica el marcador (1-5), Soliss FS Talavera ha sido justo campeón y ha logrado el título de campeón de Castilla-La Mancha que hasta hoy se le había negado, gracias al triplete goleador de Asensio y los tantos de Josete y Sergio.

ASENSIO GOLPEÓ PRIMERO

Salió el conjunto valdepeñero a la pista del pabellón 'Javier Lozano Cid' de la capital regional con un juego que quería ser avasallador, con acciones verticales en ataque y fuerte presión en defensa, pero se encontraron con un Rafa Luque inconmensurable en varios remates con olor a gol y con el larguero y el poste en sendos disparos de Kike en el mismo minuto de juego, el 8'.

Según corría el tiempo, los talaveranos fueron equilibrando el partido, generando ocasiones en las que pudieron adelantarse en el marcador hasta que en el minuto 18 aprovechó un lanzamiento de falta directa y sin barrera desde prácticamente 8 metros para marcar el 0-1, por medio de Asensio.

SERGIO SORPRENDIÓ

Tras el descanso, cuando todos esperaban el asedio a la portería de Rafa Luque por parte del conjunto vinatero, Soliss FS Talavera sorprendió a propios y extraños con el 0-2, merced a un saque de banda que aprovechó Sergio para driblar a su par y batir a Víctor López, en el 23'.

Acusaron el golpe del segundo tanto los de Leo Herrera, pero cuando los de Raul Aceña parecían tener controlado el partido un robo de balón en el centro de la pista de los cerámicos propició el contragolpe que culminó Nacho Pedraza superando a Rafa Luque y acortando distancias en el marcador, 1-2, en el 27'.

Y JOSETE SENTENCIÓ

Reaccionaron bien los cerámicos, que apostaron por un fútbol control para dejar pasar los minutos cerrando los caminos a su portería y tratando de aprovechar alguna contra para marcar el tercero.

Josete tuvo en sus botas el 1-3 en el 34', pero Mimi salvó en la misma raya mitad con su brazo y mitad con su pecho, tirándose para tapar huecos; y lo certificó el propio Josete en el 36', rubricando una asistencia de Asensio tras robo de este mismo jugador en media pista.

GOLEADA CON PORTERO-JUGADOR

Con 1-3 en el marcador, Herrera apostó por el juego de 5 con portero-jugador, pero lo único que consiguió fue que los talaveranos rubricaran su goleada con otros dos tantos del mejor jugador sobre el campo, Asensio. Él fue quien firmó el 1-4 con una brillante jugada personal a 39 segundos del final, con exquisito control y vaselina a portería vacía; y el 1-5, también a portería vacía, cuando sólo restaban 11 segundos para la conclusión.

PROTAGONISTAS DEL PARTIDO

Por parte del Viña Albali Valdepeñas jugaron Víctor López, Mimi, Kike, Zamo, Juanan -quinteto inicial-, José Ruiz, Nacho Pedraza, Manu García, Dani Santos y Naranjo.

En cuanto al conjunto de la Ciudad de la Cerámica, se alinearon de salida Rafa Luque, Anass, Caio Alves, Asensio y Sergio, para después intervenir Panucci, Justo Cáceres, Chino, Josete, Chencho y Quique Hernando.

El partido fue arbitrado por los castellano-manchegos Alberto Carrión Álvarez y Rubén Romero Candela, que amonestaron a los valdepeñeros Juanan, Dani Santos, Álex Naranjo y Zamo; y a los talaveranos Justo Cáceres, Chino, Quique Hernando y Sergio.

AGUSTINA GARCÍA ENTREGÓ EL TROFEO

Asistieron al encuentro el consejero de Cultura, Educación y Deportes del Gobierno castellano-manchego, Ángel Felpeto, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, acompañados, entre otras autoridades, por la consejera de Fomento del Ejecutivo regional, la talaverana Agustina García Élez, que entregó el trofeo de campeón al capitán de Soliss FS Talavera, Justo Cáceres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.