www.lavozdetalavera.com
A la izquierda, señalizado, el término municipal de Malpartida de Plasencia, a 115 kilómetros de Talavera de la Reina
Ampliar
A la izquierda, señalizado, el término municipal de Malpartida de Plasencia, a 115 kilómetros de Talavera de la Reina

Adif afronta ahora la expropiación de terrenos para el AVE Madrid-Extremadura a 115 kilómetros de Talavera

Miércoles 12 de Diciembre de 2018.

Adif Alta Velocidad ha iniciado el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Talavera-Extremadura en el tramo entre Malpartida de Plasencia y el río Tiétar, término municipal de Gargüera en la provincia de Cáceres, a poco más de 100 kilómetros de Talavera de la Reina.

Adif ha sometido a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de construcción de plataforma del citado tramo, de 11.7 kilómetros de longitud, según el anuncio publicado este lunes por el Ministerio de Fomento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres.

PLAZO DE 15 DÍAS

Según ese anuncio, este martes se ha abierto un periodo de información pública de quince días hábiles sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto. El objetivo es que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en el anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

La documentación de expropiaciones se puede examinar en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, en la Dirección de Proyectos de Adif, en el Portal de Transparencia de la web de Adif-Alta Velocidad y en los ayuntamientos de Gargüera y Malpartida de Plasencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Adif afronta ahora la expropiación de terrenos para el AVE Madrid-Extremadura a 115 kilómetros de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4492 | José - 12/12/2018 @ 12:28:20 (GMT+1)
    Miren y desengañénse ya de una vez, ya que con esta noticia, se confirma lo que leí en la revista "Via Libre" (no pongo el enlace a dicha revista, no sea que este mensaje no sea publicado), pero en el buscador Google, la encontrarán sin problema alguno. Pues bien, endicha publicación digital, viene el siguiente trayecto del AVE de Madrid a Extremadura, y será así: Madrid->Ávila->Cáceres->Badajoz->Final de trayecto, a no ser que dicho recorrido acabe en Lisboa (Portugal). Y la vuelta a Madrid, pues en sentido inverso al que leen en este mensaje o post. En definitiva: Talavera, Oropesa, Navalmoral de la Mata (Cáceres) y alguna otra ciudad cacereña que me dejo en el tintero, se quedarán DE POR VIDA SIN AVE. Así que a los Sres políticos que no nos vengan con cuentos y milongas de que el AVE pasará y parará en Talavera, pues todo esto es simple y llanamente MENTIRA PODRIDA, tan podrida como lo están sus promesas. Y la verdad sea dicha. José.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.