www.lavozdetalavera.com
Iván Gómez (c), con su talón de 1.000 euros y los otros dos finalistas, junto a organizadores y jurados del concurso online patrocinado por Embutidos España e Hijos
Ampliar
Iván Gómez (c), con su talón de 1.000 euros y los otros dos finalistas, junto a organizadores y jurados del concurso online patrocinado por Embutidos España e Hijos

Concurso Nacional Online de Cortadores de Jamón: el talaverano Iván Gómez, brillante ganador

miércoles 12 de diciembre de 2018, 11:48h

Martes 11 de Diciembre de 2018.

El talaverano Iván Gómez Otero ha sido el ganador de la segunda edición del Concurso Nacional Online de Cortadores de Jamón, que organiza la firma Embutidos y Jamones España e Hijos y cuya final ha tenido lugar este lunes en el restaurante La Calesa, de Torrijos.

En el concurso, que comenzó el pasado mes de septiembre, han participado más de 200 cortadores de toda España que fueron valorados, primero, por el público general a través de Internet y, después, por los profesionales que componían el jurado: Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía; Carlos Muñoz y Manuel Carretero, ganador de la primera edición del concurso.

PRUEBAS DE CORTE Y CULTURA DEL JAMÓN

Tras las correspondientes cribas, se erigieron finalistas César Sánchez, de Valencia; Iván Gómez, como representante de Toledo; y Vicente García, de Huelva, que tuvieron que seleccionar un jamón de entre los propuestos por Embutidos España y realizar las pruebas requeridas: corte de maza, babilla y punta; corte de plato creativo; corte de plato de 100 g (sin báscula) y, finalmente, una de conocimientos sobre la cultura del jamón, respondiendo a preguntas del jurado.

El ganador del concurso, Iván Gómez, recibió un cheque por importe de 1.000 euros. "Esta gratificación nos anima a seguir poniéndole pasión a nuestra profesión y es un estímulo para avanzar ya este concurso online tiene un modelo diferente y un atractivo especial en comparación con los concursos convencionales”, ha señalado el cortador talaverano.

NIVEL MUY ALTO

Precisamente el hecho de ser un concurso online también ha sido destacado por el jurado. En ese sentido, Florencio Sanchidrián ha señalado que el formato “ha permitido a los finalistas exhibirse y ha generado una final bonita y divertida”; mientras que Carlos Muñoz ha indicado que "la final ha tenido un nivel muy alto y han estado bastante igualadas las puntuaciones" y Manuel Carretero ha manifestado que “este concurso es todo un referente de nuestra profesión y por ello me siento muy orgulloso de haber podido formar parte del jurado este año”.

Finalmente, el director general de Embutidos y Jamones España, Miguel Ángel España, ha subrayado que “por segundo año consecutivo este concurso ha vuelto a ser un éxito y hemos comprobado que el modelo funciona porque el nivel de participación ha sido muy superior al año pasado”, añadiendo que "el nivel de los cortadores en España es cada vez mayor".

Iván Gómez, con los premios que le acreditan como ganador de la segunda edición del Concurso Online de Cortadores de Jamón
Ampliar
Iván Gómez, con los premios que le acreditan como ganador de la segunda edición del Concurso Online de Cortadores de Jamón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios