www.lavozdetalavera.com
Maroto, García y Fernández-Vegue, con otros compañeros de NNGG-CLM, mostrando 'tarjetas rojas' a Page ante el hospital talaverano
Ampliar
Maroto, García y Fernández-Vegue, con otros compañeros de NNGG-CLM, mostrando 'tarjetas rojas' a Page ante el hospital talaverano

Sacan 'tarjeta roja' a Page por "incumplir" su promesa de convertir el Hospital de Talavera en Universitario

miércoles 12 de diciembre de 2018, 13:08h

Miércoles 12 de Diciembre de 2018.

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha (NNGG-CLM) ha sacado 'Tarjeta Roja a Page' por haber incumplido el anuncio que hizo en su día, julio de 2006, respecto a la conversión del hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera de la Reina, en hospital universitario, "otro de los grandes incumplimientos del presidente de la región, Emiliano García-Page".

Así lo han hecho constar hoy en la Ciudad de la Cerámica la presidenta regional de NNGG-CLM, Marta Maroto, junto al presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, y al presidente local de NNGG Talavera, Alvaro Fernández-Vegue, en las puertas del propio hospital talaverano.

PROMESAS Y TITULARES

En ese sentido, Maroto ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, "se haya pasado toda la legislatura anunciando promesas que jamás ha cumplido y llenando los medios de comunicación con titulares que ahora nos hacen darnos cuenta de la falta de compromiso del presidente socialista con los castellano-manchegos".

"Hoy, desde la puerta del Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, reclamamos al señor García-Page que cumpla su promesa y dote a este hospital de la categoría de 'universitario', para que alumnos de la rama sanitaria puedan realizar sus prácticas en el mismo", ha reclamado Maroto.

NI UN CONVENIO, NI UN ACUERDO FIRMADO

Además, la líìder de NNGG-CLM ha pedido un "serio compromiso con los talaveranos", ya que -asegura- "en 2016 mucha gente vino a decir que el Ejecutivo regional transforma sus compromisos en realidades y en 2018 no hay ni un convenio ni un acuerdo firmado; mucho compromiso pero poca realidad".

NNGG-CLM ha hecho esta parada en Talavera dentro de la campaña que esté llevando a cabo por toda la región, sacando 'tarjetas rojas' al presidente García-Page por todos los incumplimientos de los compromisos adquiridos en estos cuatro años de Legislatura, en la que -según Maroto- "Page no ha estado a la altura y nos ha tomado por tontos en muchas ocasiones".

LA PROVINCIA DE TOLEDO, LA MÁS PERJUDICADA

Abundando en las críticas al presidente castellano-manchego, Roberto García ha señalado que los habitantes de la provincia de Toledo “somos los grandes perjudicados del Gobierno Socialista de Emiliano García-Page, seguimos esperando el Hospital Universitario de Talavera y el Hospitalito del Rey en Toledo, así como la inclusión de nuevas especialidades en el Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden y el convenio sanitario de La Sagra con la Comunidad de Madrid".

"No es justo que tengamos que estar aguantando las mentiras y la mala gestión de un presidente que sólo se preocupa de asegurar su sillón, llevándose por delante la salud de muchos vecinos de nuestra provincia y de nuestra región", ha advertido García.

COMPROMISO OLVIDADO

Finalmente, Álvaro Fernández-Vegue ha puesto de manifiesto la "necesidad de los talaveranos de que Page ponga los 5 sentidos en Talavera y deje de olvidar sus compromisos", exigiendo "la puesta en marcha del Hospital Universitario que ayudará a que Talavera acoja a muchos estudiantes de toda la comarca y, por supuesto, de nuestra ciudad".

El presidente de NNGG Talavera ha recordado, además, que la conversión del 'Nuestra Señora del Prado' en Hospital Universitario también está recogida en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables que fue firmado por todos los grupos políticos de la ciudad, incluido el PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)

+

0 comentarios