www.lavozdetalavera.com

Entregados en Marchamalo, en acto presidido por García-Page

Todos los premiados, con el presidente García-Page y demás autoridades presentes en el acto de entrega de premios celebrado en Marchamalo
Ampliar
Todos los premiados, con el presidente García-Page y demás autoridades presentes en el acto de entrega de premios celebrado en Marchamalo

Ceramical 2005, de El Puente del Arzobispo, Premio al Mérito Empresarial 2018 de Castilla-La Mancha

Jueves 13 de Diciembre de 2018.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado los Premios al Mérito Empresarial, que este año han cumplido su tercera edición, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar este miércoles en la localidad guadalajareña de Marchamalo y que ha estado presidido por el líder del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Entre los galardonados de esta tercera edición, que han sido un total de 15 entre los 119 que presentaron candidatura, en el apartado de Empresa Familiar se encuentra la firma Ceramical 2005, de la localidad toledana El Puente del Arzobispo, taller de cerámica artística hecha a mano que cumple la quinta generación dedicada a esta actividad.

Además, en el apartado de Empresa Tradicional el premio ha sido para Conservas Manchegas Antonio, de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real; el de Empresa Exportadora ha recaído en Pinturas Macy, de La Roda (Albacete); con mención a la empresa Pernod Ricard España, radicada en Las Labores de San Juan (Ciudad Real), y dedicada a la producción, comercialización y distribución de bebidas espirituosas.

El premio a la Iniciativa Emprendedora ha sido para MiFarma Tienda Online, parafarmacia de Tarazona de la Mancha (Albacete); con mención a Fablab Cuenca, primer laboratorio de fabricación digital abierto a la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Como empresa creadora de empleo, el premio ha sido para Serbatic Sistemas Tecnológicos, de Cuenca; con mención a Witzenmann Española SA, de Guadalajara. El premio a la Empresa Sostenible lo ha recibido Basf Española, con sede en Marchamalo (Guadalajara); con mención a Sunwood Biomosa Energía SL, dedicada a la fabricación de combustible procedentes de biomasa forestal.

El premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social ha sido para el Colegio Virgen Loreto, de Socúellamos (Ciudad Real), mientras que el de Empresa Responsable lo ha recibido Tecon Soluciones Informáticas, de Albacete, y el de Empresario Familiar ha sido para José María Sanromán Gómez-Menor, de Ambulancias Finisterre, empresa toledana dedicada al transporte sanitario por carretera que este año celebra su 60 aniversario.

El premio a la Empresa Innovadora lo ha recibido Laboratorios Valquer, de Villaminaya (Toledo), y la distinción a la Mujer Empresaria ha sido para Paula Callejo, empresaria promotora de Redplantea, de Corduente (Guadalajara), centro de jardinería bioclimático, especializado en la venta de planta aclimatada al denominado “Triángulo del frío”.

FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS

Todos ellos recibieron las felicitaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco -sobre estas líneas-, que estuvieron acompañados, entre otros, por el copnsejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás; y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.

José Luis Cerrillo García-Ochoa, de Laboratorios Valquer, intervino en nombre de todos los premiados, agradeciendo esta iniciativa del Gobierno regional que “incentiva y reconoce el trabajo que día a día vienen haciendo las empresas de Castilla-La Mancha”, así como “la cercanía y el apoyo” que desde el Gobierno de García-Page se brinda al empresariado regional: “sois aliados y compañeros de viaje”, les dijo al presidente y demás miembros del Ejecutivo castellano-manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.