www.lavozdetalavera.com

El alcalde, Jaime Ramos, vuelve a reclamar a la Junta la aportación aprobada por las Cortes CLM

Instalaciones de Talavera Ferial, en el parque de La Alameda de la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
Instalaciones de Talavera Ferial, en el parque de La Alameda de la Ciudad de la Cerámica

Talavera Ferial ya tiene calendario y presupuesto aprobados para el año 2019, con ocho eventos confirmados

Jueves 13 de Diciembre de 2018.

Un total de ocho eventos están ya confirmados en el calendario de Talavera Ferial para el año 2019, que comenzarán con la Feria del Stock a celebrar el primer fin de semana de marzo, y concluirá con una nueva edición del Campeonato Ornitológico de España FOCDE y la Feria Ornitológica, que tradicionalmente tiene lugar en el mes de diciembre, durante el 'puente' festivo del Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Además, en el mes de marzo tendrá lugar la Feria de Automóvil; en abril, la Feria del Empleo y el Emprendimiento; en octubre, la Exposición Internacional Canina de Otoño y la nueva Feria del Desembalaje; y en noviembre, la Feria de la Boda. Además, están por determinar las fechas de CapraEspaña, probablemente en primavera u otoño.

Así ha quedado aprobado en la reunión que el Patronato que gestiona las instalaciones feriales talaveranas ha celebrado este miércoles bajo la presidencia del alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, y el concejal de Promoción Económica y presidente delegado de Talavera Ferial, Arturo Castillo.

APUESTA POR LA RENTABILIDAD

En el transcurso de la reunión, Ramos destacó la apuesta por la rentabilidad y la continuidad de los eventos que cada año han ido creciendo y consolidándose en el calendario ferial, respondiendo al interés de los distintos sectores y del público y convirtiendo a 2018 en el mejor año de la serie histórica tanto en calidad como en cantidad.

En ese sentido, el alcalde talaverano ha significado que, bajo aquellas premisas, se ha confeccionado un programa que se autofinancia con las aportaciones de los patronos, así como por la venta de entradas y el alquiler de los espacios expositivos de cada muestra.

Un momento de la reunión del Patronato de Talavera Ferial, celebrada este miércoles bajo la presidencia del alcalde, Jaime Ramos

EJEMPLO DE SOLVENCIA

Ramos ha señalado que Talavera Ferial "es un ejemplo de solvencia y calidad en todos los eventos programados" y ha felicitado al equipo técnico que se encarga de la viabilidad de este espacio municipal, que el próximo ejercicio contará con un presupuesto de 621.000 euros.

En cuanto a los patronos, el Ayuntamiento talaverano será un año más la principal fuente de recursos, con una aportación de 320.000 euros; mientras que la Diputación de Toledo aportará 100.000 y Caja Rural Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio de Toledo, 5.000 euros cada una.

RECLAMA EL MEDIO MILLÓN DE LA JUNTA

Al respecto, el alcalde talaverano ha vuelto a reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que haga efectivo el acuerdo adoptado por las Cortes autonómicas por el que se instaba al Ejecutivo de la Junta de Comunidades a destinar 500.000 euros anuales a las actividades de Talavera Ferial.

A pesar de no contar con esa aportación, Ramos ha significado que, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento talaveranos y demás patronos, se ha conseguido que el próximo año Talavera Ferial vaya a contar de nuevo con las principales citas y eventos del calendario, ya señaladas más arriba, además de citas comerciales, concursos y eventos profesionales, culturales y sociales de diversa índole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.