www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

¿Hasta cuándo, Catilina-Sánchez, abusarás de nuestra paciencia?

¿Hasta cuándo, Catilina-Sánchez, abusarás de nuestra paciencia?

Rebeca

Jueves 13 de Diciembre de 2018.

Ya, ya sé, Juan, que plagiar está de moda. Incluso que gracias a ello algunos alcanzan reconocimientos que no les corresponden. Por tanto no seré yo quien plagie. Por eso he modificado la frase que encabeza esta carta, para poder ubicarla en este momento, no para actualizarla, pues está de lo más actual.

La frase fue pronunciada por Cicerón creo que el 8/11/año 63 a de C. Puede ser que me falle la fecha, pero eso me lo sabrás perdonar. Pertenece a la Primera catilinaria, discurso de Cicerón contra Catilina y exactamente decía: “¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?".

El final fue fatal, pues de una forma u otra acabó con la vida de los dos contendientes. No me gustaría a mí que se llegase hasta ahí, pero parece necesario poner coto a lo que está ocurriendo.

Bien, en este momento histórico, Cicerón me viene al pelo, Juan, porque es hora de preguntarnos hasta cuándo tendremos que aguantar:

  • El que todos los días y el del medio los secesionistas y sus mariachis pisoteen, quemen o se limpien los mocos con nuestra bandera.
  • Que un grupo de secesionistas tengan a este país contra las cuerdas por la permisividad de Catilina-Sánchez y que, mientras algunas ciudades y comunidades están faltas de inversiones imprescindibles, se mantenga a la comunidad que esos representan con una deuda con el estado de 70.000 millones de euros.
  • Que algunos hagan desplantes continuos a nuestras instituciones, a nuestro himno y a nuestra enseña nacional; y, como consecuencia, a todos los que nos consideramos españoles.
  • La falta de respeto a lo que en España representa nuestro Rey.
  • El que la anunciada muerte de Montesquieu, 'certificada' por D. Alfonso Guerra, esté siendo aprovechada para retorcer las leyes en beneficio propio o de terceros. El poder judicial, con o sin Montesquieu, tiene que ser absolutamente independiente del poder político. De lo contrario, mi querido Juan, esto será “un charco ranas”, si es que no lo es ya.
  • El que nuestro gobierno esté apoyado por aquellos que quieren destruir España, por aquellos que son restos de grupos asesinos o por los que crearon y aun representan a las dictaduras más deshonestas del mundo.
  • Que algunos grupos insurgentes no permitan expresarse a los ciudadanos de este país. Porque ¿qué tendencia política hay que tener para que se nos aplique la libertad de expresión?

Y mucho más, mi querido Juan, mucho más. Así que la frase de Cicerón del siglo I a de C. está totalmente vigente y actual.

Por tanto, di conmigo: ¿Hasta cuándo, Catilina-Sánchez, abusarás de nuestra paciencia?

Besos, Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.