www.lavozdetalavera.com
Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves, bajo la presidencia de Jaime Ramos y Carlos Ángel Devia
Ampliar
Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves, bajo la presidencia de Jaime Ramos y Carlos Ángel Devia

Las principales calles del Casco Antiguo talaverano, cerradas al tráfico en Navidad por motivos de seguridad

Viernes 14 de Diciembre 2018.

El corte al tráfico de las principales calles del casco antiguo y el reforzamiento de los efectivos encargados de la seguridad ciudadana son las dos principales novedades de la campaña navideña en Talavera de la Reina, según acuerdo adoptado en el transcurso de la reunión que la Junta Local de Seguridad celebró este jueves bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia.

Además del alcalde y el subdelegado del Gobierno, a la reunión de la Junta Local de Seguridad asistieron el concejal del área, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el capitán de la Guardia Civil, el intendente jefe de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal y encargados de los Servicios Generales del Ayuntamiento y de otros servicios, como el de Extinción de Incendios, Cruz Roja y Tráfico.

Tras la reunión, Ramos explicó que el dispositivo especial compuesto por agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, del parque de Bomberos y personal del Ayuntamiento se reforzará para incrementar la seguridad de los talaveranos durante las fechas más señaladas del calendario navideño: Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

RESTRICCIONES CIRCULATORIAS

Además, durante los fines de semana de Navidad a partir del 21 de diciembre, se cortará el tráfico en las principales calles del Casco Antiguo con el fin de aumentar las medidas de seguridad y evitar incidentes.

Así, los cierres al tráfico se producirán desde las 14:00 horas del viernes 21 hasta las 8:00 horas del miércoles 26; desde las 14:00 horas del viernes 28 de diciembre hasta las 8:00 horas del miércoles 2 de enero; y desde las 20:00 horas del viernes 4 hasta las 8:00 horas del lunes 7 de enero de 2019.

PROHIBIDO INSTALAR BARRAS EXTERIORES

En ese sentido, el alcalde ha señalado que será la Policía Local la encargada de efectuar estas medidas señalizando debidamente y con anterioridad las calles afectadas y los horarios de las restricciones, aunque entre las vías que ya se han confirmado figura la calle Gaspar Duque, en la que sólo se permitirá el acceso de vehículos a garajes para evitar el riesgo de accidentes en su confluencia con la calle Arco de San Pedro.

Ramos también ha recordado que la ordenanza municipal prohíbe la instalación de barras exteriores en el casco histórico, advirtiendo que en los próximos días el Ayuntamiento publicará un informe delimitando las zonas protegidas en las que estará en vigor esta restricción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Las principales calles del Casco Antiguo talaverano, cerradas al tráfico en Navidad por motivos de seguridad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4494 | ANA - 14/12/2018 @ 12:35:17 (GMT+1)
    La Corredera y las calles adyacentes deberían ser permanentemente peatonales, con acceso solo para carga y descarga y para los vecinos que quieren acceder a los garajes, así como desmantelar el aparcamiento junto a la muralla y construir un par de aparcamientos subterráneos en los límites del casco. Durante el pasado mercado hebreo, los días laborables se comprobó el caos tercermundista que ocasiona el paso de coches. Los comerciantes del mercado hebreo estaban alucinados e indignados. Fueron días de ver lllenas las calles Trinidad y San Francisco, la gente desea un centro urbano peatonalizao, amplio, agradable y libre de coches, no las chapuzas tercermundistas y cutres ni el despilfarro alarmante perpetrados en la Corredera y la plaza del reloj. Los centros urbanos de muchas ciudades españolas y europeas de semejante similitud, magnitud y población, son grandes zonas peatonales vivas y dinámicas, con un floreciente comercio, gente paseando y atractivas para invertir y residir. Ese es el ejemplo a seguir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.