www.lavozdetalavera.com
Álvaro Arriero Carchenilla, delegado electo del Campus de la UCLM en Toledo
Ampliar
Álvaro Arriero Carchenilla, delegado electo del Campus de la UCLM en Toledo

Un estudiante talaverano gana las elecciones a delegado del campus de la UCLM en Toledo

Por La Voz de Talavera
viernes 14 de diciembre de 2018, 14:11h

Viernes 14 de Diciembre de 2018.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegados de Campus, en las que ha resultado elegido un talaverano como delegado del campus de Toledo, del que dependen orgánicamente las facultades de Talavera de la Reina.

Según ha informado hoy la UCLM, los elegidos han sido Bianca Raluca Irimes, en el Campus de Albacete; Óscar Sánchez González, en el de Ciudad Real; Eduardo Ortega Medina, en el de Cuenca; y el talaverano Álvaro Arriero Carchenilla, en el de Toledo.

Los flamantes cuatro delegados han sido los ganadores en unas elecciones en las que han tenido derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus; junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

MÁS ACTIVIDADES EN TOLEDO Y TALAVERA

Álvaro Arriero Carchenilla, es natural de Talavera, estudia Gestión y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y, como nuevo delegado electo del Campus toledano, se propone apoyar a las delegaciones de Ciencias, a las sectoriales en las que éstas tengan representatividad; optimizar el uso de los medios sociales como recurso para los estudiantes e incrementar el número de actividades promovidas por la Delegación en Toledo y Talavera de la Reina, entre otras iniciativas.

La máxima de Arriero Carchenilla es estar siempre a disposición de cualquier alumno que precise ayuda y actuar de manera transparente en todos los ámbitos. Para ello, cuenta con un equipo integrado por la subdelegada Esperanza Barroso, estudiante de Grado en Enfermería; la tesorera Rocío Contreras, Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas; la secretaria Lucía García-Pliego, Grado en Trabajo Social; un encargado de las Comunicaciones, Jaime José Hernández, Grado en Enfermería; y una encargada de Redes, Raluca Cernatescu, Grado en Ingeniería.

PAPEL VITAL EN LA VIDA UNIVERSITARIA

"Desde mi punto de vista -ha señalado el delegado electo del campus toledano- la representación estudiantil tiene un papel vital en la vida universitaria, ya que no hay nadie que conozca mejor la situación de los estudiantes que los propios estudiantes. Por eso animo a que todos los alumnos participen de forma activa en ella, porque es la única vía que tenemos los estudiantes para cambiar aquello con lo que no estamos de acuerdo".

En cuanto al resto de delegados vencedores en estas elecciones, la de Albacete, Bianca Raluca Irimes, es estudiante de 4º del Grado en Enfermería; el de Ciudad Real, Óscar Sánchez González, cursa tercero del Grado en Administración y Dirección de Empresas; y el de Cuenca, Eduardo Ortega Medina, es estudiante de tercer curso del Grado en Bellas Artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios