Sábado 15 de Diciembre de 2018.
La Universidad de Castilla-La Mancha ha iniciado ya las gestiones para ampliar el próximo curso su oferta educativa, incorporando estudios superiores de Informática en Talavera de la Reina y de Turismo en el campus de Cuenca.
Así lo ha confirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este viernes en Santa Cruz de Mudela, durante la inauguración de la nueva estación de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) que la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Endesa), Calidad Pascual y la empresa local ‘Transcentro Marín’ han puesto en marcha en el entorno de la Autovía del Sur.
"Ya podemos celebrar, según me han comunicado hoy desde la Universidad regional, que se ha puesto en marcha el proceso para que Cuenca y Talavera tengan inmediatamente, para el próximo curso, los estudios de Turismo e Informática", ha manifestado García-Page. "Si lo autorizan desde Madrid, claro, pero creo que tiene que ser así", ha advertido.
MENOS FRACASO ACADÉMICO
Al hilo de esas declaraciones referentes a la ya anunciada implantación de los nuevos estudios universitarios de Informática y Turismo en Talavera y Cuenca, respectivamente, García-Page ha valorado el descenso de un 7 por ciento del fracaso académico que se ha registrado en la UCLM desde el inicio de la legislatura.
Para el presidente del Gobierno autonómico, este importante descenso significa que “invertir bien” y hacerlo en Educación está reportando “datos positivos” al conjunto de la sociedad castellano-manchega.