www.lavozdetalavera.com

"Una pequeña inversión que soluciona un gran problema", según la consejera García Élez

Agustina García y José Carlos Sánchez, durante la visita a la ETAP mejoreña, cuyo sistema de filtración se ha renovado
Ampliar
Agustina García y José Carlos Sánchez, durante la visita a la ETAP mejoreña, cuyo sistema de filtración se ha renovado

Consejería de Fomento invierte 100.000 euros para acabar con los problemas del agua potable en Mejorada

Lunes 17 de Diciembre de 2018.

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya titular es Agustina García Élez, ha realizado una inversión cercana a los 100.000 euros en la instalación de un nuevo sistema de filtración de arena en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la localidad toledana de Mejorada para mejorar la calidad del agua para el consumo humano.

La propia García Élez ha asistido este fin de semana a la inauguración del nuevo sistema, que ha sido cofinanciado en un 80 por ciento mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un acto en el que ha estado acompñada por el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez.

El objetivo de la actuación ha sido mejorar el rendimiento de la ETAP, dotándola de mayor autonomía, para mejorar la cantidad y la calidad del agua. Las obras se han ejecutado entre los meses de septiembre y octubre y ya está en fase de pruebas, previa a su puesta en marcha definitiva. Lo principal es que se ha instalado un depósito regulador y sistema de filtro de arena monocapa a presión para un caudal de 45 metros cúbicos a la hora.

PROMESA CUMPLIDA

García Élez ha señalado que esta obra era muy “demandada” por los vecinos de la localidad, después de que se en los análisis realizados al agua de abastecimiento se observaran altos índices de turbidez y presencia de aluminio, que recomendaban la realización de esta actuación, que fue prometida el verano pasado y que ahora se ha hecho efectiva. “El Gobierno de García-Page hoy cumple lo que prometió”, manifestó la consejera.

En ese sentido, la titular de Fomento advierte que el nuevo sistema de filtración de la ETAP de Mejorada es “una pequeña inversión que viene a solucionar un gran problema”, añadiendo que “el Gobierno de García-Page no mira cuando invierte en función de a cuántos ciudadanos ayuda, sino de que esas actuaciones lleguen de manera real, directa y para unas infraestructuras que garanticen el desarrollo y el crecimiento a municipios como el de Mejorada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.