www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Pertenecientes a 35 centros educativos

Salida de una de las categorías del multitudinario Cross Escolar que se celebró este sábado 15-D en el parque talaverano de La Alameda
Ampliar
Salida de una de las categorías del multitudinario Cross Escolar que se celebró este sábado 15-D en el parque talaverano de La Alameda

Más de 2.000 colegiales de Talavera y la Comarca participaron en el Cross Escolar de Promoción 2018

La Crónica de Alfonso Tertre

Lunes 17 de Diciembre de 2018.

Más de dos mil colegiales de 35 centros educativos de Talavera y su Comarca. han participado en la vigésimo segunda edición del Cross Escolar de Promoción, que ha tenido lugar este fin de semana en un circuito habilitado en el Parque de La Alameda de la Ciudad de la Cerámica.

Esta prueba atlética, de gran prestigio en Talavera y la Comarca, es un referente anual del atletismo de base, siempre coincidiendo con la llegada de la Navidad y tiene una gran aceptación entre los centros educativos y sus alumnos.

Destacar que en esta edición los grupos más numerosos fueron los del cokegio Joaquín Alonso-Misioneras, con 259 participantes; el CEIP Hernán Cortés, con 160; y el colegio Fernando de Rojas, con 147.

BRILLANTE ORGANIZACIÓN DE UDAT

El Cross Escolar de Promoción 2018 ha estado organizado brillantemente por el club Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) y ha sido patrocinada por la Diputación de Toledo, contando con la colaboración del Ayuntamiento talaverano, cuyo primer edil, Jaime Ramos, estuvo presente al inicio de las pruebas.

En el reglamento de la prueba, que constituye una auténtica fiesta escolar del atletismo infantil para los centros educativos talaveranos y de la Comarca, se reflejó, además de la existencia de premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, el interés deportivo hacia los colegios, con la idea de que en esa jornada el atletismo sea el medio para que todos los alumnos interesados, puedan participar con su colegio o instituto, estando acompañados de sus padres, madres y profesorado, además de sus compañeros.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En esta ocasión, el lema escogido durante la jornada que tuvo lugar en la matinal del sábado fue 'Talavera, contra las Violencias de Género', eslogan que figuraba en una pancarta que fue llevada por varias participantes. Igualmente se leyó un manifiesto en contra de cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Además, tras el desfile de banderas, la deportista de BMX Daniela Moreno y la atleta Alba Fernández fueron las encargadas de encender la tradicional 'llama solidaria', a partir de lo cual se fueron celebrando las pruebas por categorías y edades, hasta un total de diez diferentes.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

Para ver Galería de Imágenes del Cross Escolar, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.