www.lavozdetalavera.com

De los inicios de Sandra Sánchez, número uno mundial, al campeón de Europa Raúl Cuerva

Raúl Cuerva, medalla de oro en el Europeo por equipos y habitual en la selección española, es uno de los campeones forjados en AeroGym 2000
Ampliar
Raúl Cuerva, medalla de oro en el Europeo por equipos y habitual en la selección española, es uno de los campeones forjados en AeroGym 2000

Gimnasio AeroGym 2000, la 'fábrica' talaverana de campeones nacionales e internacionales de karate

martes 18 de diciembre de 2018, 11:00h

Martes 18 de Diciembre de 2018.

La campeonísima Sandra Sánchez, además de un ejemplo para todos los deportistas, en general, y para los de Talavera de la Reina y su Comarca, en particular, es la brillante punta del gran iceberg que la constancia y el trabajo de hombres como Javier Pineño, actual presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, y Francisco Javier Pacheco, director del Gimnasio AeroGym, han forjado en las tres últimas décadas en la Ciudad de la Cerámica.

Sandra Sánchez, flamante Campeona del Mundo en la modalidad de katas, número uno del ránking mundial y proclamada mejor karateca de todos los tiempos ha sido y es el espejo en el que se mran los cientos de jóvenes deportistas talaveranos que acuden diariamente a entrenar en los gimnasios de la ciudad, entre los que AeroGym 2000 es uno de los que más destaca en el aspecto competitivo, creado en su día por el citado Pineño y actualmente dirigido por Pacheco.

De los tatamis de AeroGym 2000 han salido, además de la propia Sandra Sánchez en sus comienzos, otros campeones nacionales e internacionales en la actualidad, como los hermanos Cuerva, Raúl y Víctor; Kevin Bravo, Ruth Rodríguez, Andrea García y Alejandro Manzanas, entre los más significados por su nivel técnico y competitivo, "fruto -según Francisco Javier Pacheco- de la constancia en el trabajo, el esfuerzo en la superación, la continua formación y, también, la dedicación de los padres, en el caso de los más pequeños".

RAÚL CUERVA Y KEVIN BRAVO

Uno de los deportistas más carismáticos de AeroGym 2000 es Raúl Cuerva Mora, que este año ha conseguido proclamarse Subcampeón de Europa por Equipos; Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo Universitario; y Diploma Mundial como quinto clasificado en el Campeonato del Mundo Senior, entre otros resultados que le mantiene en la élite del karate español.

Otro karateca destacado de la escuela talaverana en el gimnasio AeroGym es Kevin Bravo Tejero -sobre estas líneas-, campeón de España en la categoría cadete-junior; campeón de Castilla-La Mancha junior; y medalla de bronce en el Campeonato de la Liga Nacional. Todo ello, en este año 2018.

VÍCTOR CUERVA Y ALEJANDRO MANZANAS

Víctor Cuerva y Alejandro Manzanas completan la relación masculina de campeones del AeroGym 2000 talaverano. Cuerva -sobre estas líneas- es habitual en las selecciones junior nacional y regional y ha conseguido este año ser campeón de Castilla-La Mancha junior y varios podios en la Liga Nacional, con un primer puesto en Málaga.

En cuanto a Manzanas -en la foto bajo estas líneas-, ha sido campeón de Europa junior por equipos en katas; campeón de la fase final de la Liga Nacional; campeón de Castilla-La Mancha en categoría senior y subcampeón en junior; y tercero en el Campeonato de España, categoría junior.

ANDREA GARCÍA Y RUTH RODRÍGUEZ

Por lo que respecta a las féminas, Aerogym 2000 también tiene de qué presumir ya que entre sus pupilas cuenta con Andrea García Jerez y Ruth Rodríguez Cabezas, dos de las figuras de mayor proyección en el panorama del karate español.

Andrea García ha sido campeona en el Nacional por clubes absoluto y en el Internacional absoluto Villa de Mora, además de medalla de bronce en el Campeonato de España individual y segunda en la Liga Nacional Iberdrola, entre sus títulos más importantes.

Finalmente, Ruth Rodríguez ha despedido 2018 con una medalla de bronce; la que logró en la competición de katas por equipos en el Campeonato de España disputado en Ponferrada.

  • Andrea García

    Andrea García

  • Ruth Rodríguez

    Ruth Rodríguez

  • Alejandro Manzanas

    Alejandro Manzanas

  • Víctor Cuerva

    Víctor Cuerva

  • Kevin Bravo

    Kevin Bravo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios