www.lavozdetalavera.com

Para "recoger todas las sensibilidades de la sociedad talaverana”, según Sergio Ortiz

Ortiz y García Gascón, con Cerro y Rubio durante su comparecencia este martes en rueda de prensa
Ampliar
Ortiz y García Gascón, con Cerro y Rubio durante su comparecencia este martes en rueda de prensa

Podemos Talavera abre un proceso participativo 'online' para elaborar su programa electoral municipal

Miércoles 19 de Diciembre de 2018.

Talavera de la Reina será incluida en el proceso participativo 'online' que está llevando a cabo Podemos en Castilla-La Mancha para consultar a sus inscritos y simpatizantes sobre proyectos necesarios en la ciudad, que puedan ser incluidos en el programa con que la formación concurra a las elecciones municipales de 2019.

El proceso participativo se abrirá durante las próximas semanas a través de distintas plataformas donde se registrarán las propuestas, que posteriormente serán sometidas a un estudio técnico que valore su viabilidad.

Así lo ha confirmado el secretario general de Podemos en Talavera, Sergio Ortiz, explicando que “se trata de una plataforma virtual y será una herramienta clave para que la sociedad talaverana participe directamente en la elaboración del programa electoral de Podemos, cuyo objetivo es buscar el consenso con la sociedad para la puesta en marcha de propuestas y "recoger todas las sensibilidades de la sociedad talaverana”.

MOTOR DEL CAMBIO

Que la ciudadanía seá el motor de cambio “de una ciudad que requiere de la participación de sus vecinos quienes tienen que dirigir la política municipal” es el objetivo que persigue Podemos con este proceso participativo que la formación morada lleva a cabo en 14 localdades de Castilla-La Mancha, incluída Talavera.

Por su parte, el secretario regional de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha señalado que este proceso queda abierto a todos aquellos municipios en los que Podemos presente candidatura, subrayando que Talavera ha sido de las primeras ciudades interesadas en trabajar a través de esta plataforma virtual.

LA CIUDADANÍA, EN EL CENTRO

Para García Gascón, esta es la manera mas coherente de trabajar “poniendo a la ciudadanía en el centro”, porque "la sociedad civil es quien decide cuáles serán las políticas que se desarrollen en los próximos cuatro años”, lo que se corresponde con el espíritu del 15-M bajo el que surgió Podemos.

Ortiz y García Gascón ha participado este martes en una jornada de trabajo organizada por Podemos Talavera, en la que también se ha contado con la presencia del secretario de Participación Ciudadana de la Ejecutiva local, Javier García Cerro, y el responsable del área de Barrios de la formación en la ciudad, Juan Carlos Rubio.

LLAMAMIENTOS A 'TODOS Y TODAS'

García Cerro ha valorado muy positivamente esta herramienta virtual "que llegará a un elevado número de personas con independencia de cuál sea su signo político", señalando que todas las ideas serán recogidas, porque “queremos construir ciudad y en este sentido todas y todos podemos y debemos contribuir”.

Juan Carlos Rubio, por su parte, ha indicado que iniciará en breve una ronda de contactos con asociaciones talaveranas para "conocer cómo quieren que sean sus barrios y qué necesitan para llevar a cabo una eficiente gestión de los recursos públicos evitando así un derroche que beneficie sólo a unos pocos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.