www.lavozdetalavera.com

Con la participación de 24 equipos de 14 centros educativos

Alcalde, concejala de Educación, patrocinadores y organización posan con varios colegiales participantes en la VI Liga Escolar de Fútbol Sala 2019
Ampliar
Alcalde, concejala de Educación, patrocinadores y organización posan con varios colegiales participantes en la VI Liga Escolar de Fútbol Sala 2019

Todo listo en Talavera para una nueva edición de la Liga Escolar de Fútbol Sala 'Ciudad de la Cerámica'

Miércoles 19 de Diciembre de 2018.

Con un nivel de participación similar al del curso pasado, la VI Edición de la Liga Escolar de Fútbol Sala ‘Ciudad de la Cerámica’ 2019 arrancará el próximo 14 de enero en Talavera de la Reina con la participación 14 centros y 24 equipos repartidos en las categoría Pre Benjamín, Benjamín, Alevín y Educación Especial.

De nuevo, y gracias a su brillante gestión en las dos ediciones anteriores -en las que la Liga ha experimentado un notable crecimiento en calidad y cantidad-, el Ayuntamiento de Talavera, con su alcalde, Jaime Ramos, a la cabeza, y a través de la Concejalía de Educación y su titular, María Victoria Fernández Vílches, ha confiado la responsabilidad de la organización a CDB Ciclismo Formación Talavera por tercer año consecutivo.

Una confianza que da muestra del buen hacer y el nivel de trabajo y compromiso de su director, Jaime Garzón, con una competición a la que ha conseguido dimensionar y consolidar. Así lo destacaron tanto el propio alcalde como la concejala de Educación -de quien depende la competición escolar- durante el acto de presentación celebrado en la sala de prensa del Consistorio talaverano, al que también acudieron los representantes de los dos principales mecenas de la Liga Escolar: Seguros Soliss e ITV Torrehierro-La Floresta.

PATROCINADORES Y MECENAS

César Ramos, por parte de Seguros Soliss, y Maite Gutiérrez, por ITV ‘Torrehierro-La Floresta’; además de Santiago Ramos, presidente del FS Soliss Talavera, identificado no sólo con el fútbol sala, sino con una Liga en la que en una etapa anterior llegó a participar en época infantil, de la que guarda “un montón de gratos recuerdos” y a la que tiene “un especial cariño”, compartieron protagonismo en el acto de presentación con alcalde y concejala, además de los centros educativos participantes.

Durante la presentación, el alcalde ponderó “una competición que además de conseguir la participación de un gran número de centros escolares de Talavera se preocupa y consigue la integración de niños de Educación Especial a través del deporte. Y ahí siempre van a encontrar el apoyo y la implicación de este Ayuntamiento”, valoró.

APUESTA POR EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN

Por su parte, tanto César Ramos como Maite Gutiérrez coincidieron en destacar la apuesta de sus firmas por la promoción del deporte, “y en concreto por una iniciativa que pretende formar a chavales a partir de valores deportivos, una filosofía en la que nos sentimos identificados y con la que comulgamos plenamente”.

Como valoró Jaime Garzón, “el apoyo de ambas firmas hace posible, por ejemplo, que todos los participantes en la Liga Escolar tengan una completa cobertura médica garantizada y puedan lucir en cada partido camisetas deportivas conmemorativas de la presente edición”.

DIFUSIÓN Y PROYECCIÓN

El propio Garzón insistió en que “desde la organización queremos afianzar lo que ya funciona sin renunciar a mejorar determinados aspectos que redunden en una mayor calidad y, de esta forma, responder a las expectativas de los niños y conseguir la identificación y compromiso de los centros en la competición”.

En este sentido, y para la perfecta difusión de la competición, ha integrado en su equipo la figura de un responsable de prensa, que bajo la estructura matriz de la recientemente creada Academia Deportiva CFT, divulgará y proyectará los hitos competitivos a través de sus redes sociales, además de continuar con su política comunicativa encaminada a facilitar la publicación del desarrollo de la Liga con el envío puntual de crónicas, resultados, clasificaciones y material gráfico a los medios de comunicación locales.

El responsable de la Organización, Jaime Garzón, con el delegado de Soliss Seguros en Talavera, César Ramos (d), durante la presentación

FASES DE COMPETICIÓN

La competición insistirá en su formato de primera fase de Liga Regular de todos contra todos a disputar en los centros escolares y entre semana, y sendas jornadas sabatinas de playoff de semifinales y finales a celebrar en el Polideportivo I de Mayo o en el de Puerta de Cuartos.

El éxito de las dos últimas ediciones invita a repetir sistema y sede, pues los cruces de play off son seguidos por numeroso público que vive y disfruta de los partidos decisivos en un ambiente emocionante, deportivo y festivo.

PREMIO AL RESPETO Y COMPROMISO

Por último, y entre las novedades de esta edición, Garzón avanzó que la organización prevé distinguir al final de la Liga al conjunto que muestre mayor grado de respeto y compromiso con la misma, una especie de ‘C’ de Oro a modo de escudo honorífico que a buen seguro motivará a los participantes a conseguirlo y a lucirlo en su camiseta en ediciones futuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.