www.lavozdetalavera.com

El presidente de Castilla-La Mancha, recibido en La Moncloa por el jefe del Ejecutivo nacional

Emiliano García-Page, atendiendo a los informadores en Toledo, a su regreso de la visita a Sánchez en La Moncloa
Ampliar
Emiliano García-Page, atendiendo a los informadores en Toledo, a su regreso de la visita a Sánchez en La Moncloa

Page pide a Sánchez que no convoque elecciones antes de otoño, después de las municipales y autonómicas

Miércoles 19 de Diciembre de 2018.

Que las elecciones generales, de tener que adelantrarse, no sean ni antes ni coincidentes con las municipales y autonómicas. Ésa es la petición que hoy le ha reiterado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de La Moncloa.

En ese sentido, el también líder del PSOE-CLM, García-Page, le ha transmitido a su compañero Sánchez, secretario general del PSOE nacional además de presidente del Gobierno central, su opinión de que debería convocar elecciones generales en otoño de 2019 -después de las municipales- si no salen adelante los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

Según informa la agencia Efe citando fuentes del Ejecutivo castellano-manchego, en la reunión entre Sánchez y García-Page, que se ha prolongado cerca de una hora y ha sido calificada de "cordial, muy franca y muy sincera", ambos presidentes han analizado la situación política nacional, el presente en Cataluña y el futuro de los Presupuestos Generales del Estado.

ALTO GRADO DE COINCIDENCIA

Según esas fuentes, Sánchez y García-Page han mostrado "un alto grado de coincidencia" respecto a la situación en Cataluña y que el marco de la actuación gubernamental al respecto es "el de la defensa de la Constitución".

Así, a la salida de la reunión, el presidente castellano-manchego ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha trasladado “sus convicciones constitucionales” y “su convencimiento de defender desde el palacio de La Moncloa la Constitución, sin la histeria que pueden tener otros y sin el ruido que otros fabrican, sino de la mano de la serenidad”.

CORDIALIDAD Y SINCERIDAD

García-Page ha expresado su deseo de que “el presidente mantenga ese planteamiento con mucha tranquilidad”, apuntando que “no van a perder los nervios ni el Gobierno ni los españoles”, subrayando el clima de “cordialidad y sinceridad” que ha caracterizado el encuentro con Sánchez, en el que -ha dicho- ha podido trasladarle "todas las cosas que pienso y todos los matices que aporto a la política general”.

Respecto al Consejo de Ministros que acogerá la ciudad de Barcelona este viernes, el presidente castellano-manchego ha manifestado su deseo de que “más allá de las algaradas y radicalismos, haya un comportamiento constitucional”.

CIVISMO ENVIDIABLE

“Si alguien llega a la conclusión de que el Gobierno o el presidente del Gobierno no pueden reunirse en Barcelona por un problema de orden público, se harían mucho daño a sí mismos los radicales”, ha advertido García-Page, añadiendo que “una inmensa mayor parte de la sociedad catalana tiene claro que ha destacado en España por ser la vanguardia del país”.

Tras destacar que el civismo ha sido una característica “verdaderamente envidiable” de la sociedad catalana que “hoy por hoy, una parte de su clase política ha perdido”, García-Page ha manifestado que no tiene ninguna duda de que "se comportarán en condiciones" y que "lo que deseamos todos es que haya normalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.