www.lavozdetalavera.com

Fondos de Emergencia Social, ayuda a Cáritas, Decálogo de Proyectos Irrenunciables...

Fernando Medina, responsable de Política Municipal de Cs en Talavera, realizando sus preguntas en el Pleno de este jueves
Ampliar
Fernando Medina, responsable de Política Municipal de Cs en Talavera, realizando sus preguntas en el Pleno de este jueves

Ciudadanos apela a "un milagro navideño' para que el Gobierno Local responda a sus preguntas en Pleno

Jueves 20 de Diciembre de 2018.

El responsable de Política Municipal de Ciudadanos en Talavera de la Reina, Fernando Medina, ha apelado hoy a "un milagro navideño" para ver si por primera vez el Gobierno Municipal contesta a alguna de las preguntas que los representantes de la formación naranja le han hecho en el apartado correspondiente al finalizar las diferentes sesiones plenarias de la Corporación talaverana.

Concretamente en el Pleno de este jueves, tras señalar que esperemos que por un milagro navideño tengan a bien contestarnos”, Medina ha preguntado por qué no se ha realizado el incremento de la cuantía destinada a Fondos de Emergencia Social de 500.000 a 1.000.000 de euros, “si está aprobado por el pleno en dos ocasiones, en ambas por unanimidad, una en julio de 2015 y otra en abril de 2016".

Además, Medina ha pedido información sobre el motivo por el que en lugar de 60.000 euros, que era lo que contemplaba la modificación aprobada en septiembre de 2015 para dotar de mayor subvención a Cáritas, tan sólo se les ha aumentado hasta 31.000 euros. Ante estas situaciones, la formación naranja pregunta “¿qué criterios siguen para que las subvenciones a unos colectivos estén aumentadas cerca de un 40% respecto a 2017 y, por el contrario, los acuerdos plenarios no se cumplan?”.

DECÁLOGO DE PROYECTOS IRRENUNCIABLES

Finalmente, el 'ciudadano' Medina ha preguntado por el cumplimiento del Decálogo de Proyectos Irrenunciables, “documento en el que se contemplan proyectos como el área metropolitana de autobuses, el desarrollo en su totalidad del polígono de Torrehierro, el reconocimiento de nuestra cerámica como Bien Inmaterial de la Humanidad, la recuperación ambiental de nuestros ríos, una nueva sede para la escuela oficial de idiomas, etcétera” ha recordado el portavoz de la formación naranja.

“Nos preguntamos cuánto tiempo tenemos que esperar los talaveranos para que estos proyectos que eran irrenunciables sean una realidad. Recordemos que algunos tenían fecha de finalización en 2016 o 2017”, ha señalado Fernando Medina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.