www.lavozdetalavera.com
Talavera aprueba en Pleno una Declaración Institucional instando al cierre del trasvase Tajo-Segura
Ampliar

Talavera aprueba en Pleno una Declaración Institucional instando al cierre del trasvase Tajo-Segura

Jueves 20 de Diciembre de 2018.

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado por unanimidad en su sesión de hoy una Declaración Institucional en la que exige el cierre del trasvase Tajo-Segura.

La declaración, aprobada a propuesta de Ganemos Talavera, dice, entre otras cosas, que "no nos rendiremos. Seguiremos luchando hasta que se cierre el trasvase Tajo-Segura y vuelva nuestro río. Seguiremos exigiendo justicia, gobierne quien gobierne en España, sea quien sea, para que asuma su responsabilidad con esta tierra y con el Tajo".

"Seguiremos denunciando el expolio que nos roba el más singular y fundamental elemento de nuestro patrimonio, nuestro Tajo” se advierte en la Declaración Institucional del Consistorio talaverano, añadiendo que "denunciaremos cada uno de los trasvases, exigiremos que se deroguen las leyes que amparan este saqueo, donde el Tajo es el único río de España sometido al rasero de una legislación a la carta".

RESPETO PARA LA CIUDAD MÁS PERJUDICADA

En otra parte de la Declaración se señala que "exigimos y continuaremos exigiendo respeto para nuestro Tajo, para nuestro Alberche, respeto para nuestra tierra. Nos robarán el agua una y otra vez, nos querrán mantener en un subdesarrollo permanente, pero seguiremos levantando la voz, no nos podrán callar"

"Somos conscientes de que manteniendo la misma política y legislación, gobierne quien gobierne en Madrid antepondrá una y otra vez otros intereses a los nuestros, a los de Talavera, la ciudad más perjudicada del país por la nefasta gestión hidrológica de las últimas décadas; nos querrán mantener eternamente en la hidrocolonia a la que nos desterraron hace cuatro décadas”, se dice en la Declaración.

CERRAR LOS TUBOS PARA SIEMPRE

El Consistorio advierte, además, que "mientras nos quede voz y palabra, este Pleno Municipal dirá no. Queremos nuestro río, que vuelva, que cierren para siempre los tubos del trasvase y que las aguas bajen de nuevo por el cauce, por las venas de una tierra agotada a golpe de desprecios".

"Denunciaremos el juego perverso de los despachos, de las leyes a la carta, de los pactos que siempre benefician a los que más tienen, y que nos dejan cada día un poco más pobres y vacíos. 38 hectómetros cúbicos son 38 bofetadas a la justicia, al sentido común, a la dignidad de las mujeres y hombres de Talavera de la Reina”, señala la Declaración Institucional del Ayuntamiento talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.